Giants ha inaugurado este viernes en Málaga sus nuevas instalaciones, un centro de esports pionero e innovador que va a ser referencia en España y el sur de Europa, Home of Giants. Se trata de un espacio de competición profesional y un punto de encuentro entre jugadores y fans del club y los videojuegos competitivos.
La inauguración de la sede del club donde competirá Vodafone Giants ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otras autoridades. José R. Díaz, CEO y copropietario de Giants, y Virginia Calvo, responsable de Relaciones Institucionales y copropietaria, han ejercido de anfitriones en el acto de apertura.
Este centro, han indicado desde la compañía, "coloca a Málaga y Andalucía en el centro del mapa del gaming nacional". Good Game Group, grupo empresarial "referente" del sector en el que está integrado Giants, ha invertido más de un millón de euros en la creación de este centro, el cual cuenta con 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.
Home of Giants incluye diferentes estancias para el desarrollo integral de los e-sports: zona de competición y grada, salas de entrenamientos, estudio de grabación, tienda, sala de trofeos, cafetería y restaurante y oficinas de trabajo.
Good Game Group cuenta en la actualidad con más de 130 empleados y tiene previsto abrir otros núcleos dedicados a los e-sports en el que los seguidores podrán vivir experiencias en directo, jugar y crear contenido.
Díaz, CEO y copropietario de Giants, ha dicho estar "muy ilusionado con la apertura de nuestro nuevo cuartel general, el cual además de tener las oficinas del club servirá como punto de encuentro con nuestros fans, los cuales conforman el centro de nuestra estrategia".
"Los seguidores de Giants por fin cuentan con un espacio dedicado especialmente para ellos, en el que podrán vivir la experiencia Giants desde dentro y junto a nuestros jugadores. Unos fans que siempre nos han acompañado, aquellos que llamamos The International Winners Club, ya que además de pasionales son muy exigentes y no se conforman con otra cosa que no sea la victoria", ha manifestado.
Por su parte, Virginia Calvo, responsable de Relaciones Institucionales y copropietaria de Giants, ha comentado que Home of Giants "se convierte hoy en la sede central del grupo y es la primera de las instalaciones que la compañía tendrá a nivel nacional e internacional". "Estamos muy emocionados y orgullosos de convertir un sueño de hace muchos años en realidad y continuar así nuestro camino de crecimiento empresarial", ha indicado.
El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha destacado que Andalucía es el tercer motor nacional con un 13,7 por ciento en la industria de los videojuegos, "pero queremos ser el primero"; y ha incidido en el compromiso del Gobierno andaluz con los sectores "que contribuyen al bienestar y que suponen un estímulo para la prosperidad de la comunidad", aseverando que las acciones de los gobiernos "deben ir acordes a los tiempos y a las nuevas oportunidades de futuro".
El alcalde ha destacado "la longevidad" de la colaboración del Ayuntamiento de Málaga con el proyecto de Vodafone Giants. "La sinergia entre videojuegos y competición es clara, y posee un desarrollo de facturación enorme", ha indicado, al tiempo que ha celebrado que la ciudad esté "a la vanguardia" en el sector de los e-sports a través de Giants, el club más laureado de España.
Vodafone, naming sponsor del club, también es partner tecnológico en estas nuevas instalaciones y proporciona una conexión garantizada de alta velocidad con supervisión, ofreciendo máxima velocidad y fiabilidad junto con unos mínimos niveles de latencia.
La construcción de este espacio ha sido a cargo de Bilba y el diseño del proyecto ha sido realizado por MLKT Design & Architecture; ambas empresas con sede en Málaga. Esta elección confirma el compromiso de Giants con el tejido empresarial local y regional andaluz. Las nuevas instalaciones están ubicadas en calle París 77, Málaga.
ASÍ ES EL CENTRO
Home of Giants incluye diferentes estancias para el desarrollo integral de los esports: zona de competición y grada, salas de entrenamientos, estudio de grabación, tienda, sala de trofeos, cafetería y restaurante, oficinas de trabajo.
En el recinto recién estrenado destaca la Giants Arena, el corazón de la instalación, un espacio dedicado a la competición de Vodafone Giants, que incluye un escenario con cinco puestos de juego completamente equipados con la última tecnología, una pantalla gigante para la emisión de las partidas y una grada para los seguidores, desde donde los fans podrán presenciar en directo a los jugadores competir en los principales torneos y vivir una experiencia única e inmersiva de competición.
Además, incluirá dos battle room equipadas con tecnología punta para el análisis de las partidas y el entrenamiento de los jugadores profesionales, que también se podrán utilizar como espacios para la generación de contenido. A este propósito también ayudará un estudio de grabación integrado en el recinto, que cuenta con todos los equipos necesarios para grabar, emitir y generar cualquier tipo de material audiovisual.
Asimismo, a partir del 14 de este mes estará abierta al público una tienda tanto para la compra como para la recogida de productos que se hayan adquirido por la tienda online de Giants. Se podrán ver, tocar y adquirir el recién estrenado merchandising del club con su nueva imagen y sus tres nuevas líneas de productos de moda: Pro Kit (competición), Giants x Nike (streetwear) y Accesorios.
El centro también contará con una zona de cafetería y restauración en la que el chef del club creará menús saludables para jugadores, técnicos y empleados. Además, cuenta con áreas de descanso y sala de trofeos, en el que estarán expuestos todos los trofeos de Vodafone Giants.
Por último, hay un espacio dedicado a oficinas en el que trabajarán empleados de los diversos departamentos de Good Game Group, así como diferentes salas habilitadas para reuniones y conferencias.
En 2019, los esports en España lograron facturar hasta 35 millones de euros, consiguiendo un crecimiento de un 140 por ciento en tres años. Un dato que revela su fortaleza: a pesar de que los ingresos en 2020 alcanzaron los 27 millones, en España los empleos en este sector pasaron de 600 a 800, según las cifras del último anuario de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).
Esto es un crecimiento del 33 por ciento en los puestos de trabajo. De esos 800 profesionales, 590 trabajan en clubes y 270 son jugadores. El mercado español representa cerca del cuatro por ciento del mercado mundial de los esports.
Vodafone Giants es el club de e-sports que ha conseguido mayores logros a nivel nacional y es un todo un clásico del panorama europeo, con importantes hitos en referencias mundialmente conocidas como League of Legends, Counter Strike, FIFA, Clash Royale, Call of Duty o Rainbow Six, entre otras. Se trata de uno de los clubes más populares, sino el que más, en España, y cuenta con numerosos seguidores en Latinoamérica y el resto de Europa.