El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Málaga

La pandemia deja sin celebración de la noche de San Juan a la capital por segundo año

De acuerdo a la situación epidemiológica actual y con la finalidad de seguir conteniendo la propagación de la COVID-19

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las playas permanecerán cerradas desde las 22.00 horas del día 23 de junio, hasta las 08.00 horas del día 24 de junio
  • Se pide a la ciudadanía su máxima comprensión y colaboración para garantizar la salud pública

Las playas de Málaga capital permanecerán cerradas durante la próxima noche de San Juan, de acuerdo a la situación epidemiológica actual y con la finalidad de seguir conteniendo la propagación de la COVID-19.

Así se establece en un bando firmado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el que se indica que las playas permanecerán cerradas desde las 22.00 horas del día 23 de junio, hasta las 08.00 horas del día 24 de junio.

De igual modo, se precisa que los agentes de la Policía Local y el resto de áreas municipales competentes, para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en este bando, adoptarán las medidas que estimen oportunas de conformidad con lo previsto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas y en el Real Decreto 876/2014, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de la referida Ley.

Por último, según se insiste en el documento, se pide a la ciudadanía su máxima comprensión y colaboración para garantizar la salud pública.

"Creo que procede actuar así"

"Yo creo que procede actuar así", ha defendido De la Torre, al tiempo que ha añadido que "supongo que en el Mediterráneo español, donde esta celebración es muy tradicional, será algo muy parecido".

Ha agregado, además, que "todos estamos esperanzados en la vacuna que va extendiéndose, pero sabemos que mientras no lleguemos a un porcentaje alto, es necesario hacer un esfuerzo de contención complementario".

También De la Torre ha recordado que la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes es más de 150, por lo que ha incidido en ver cómo se evoluciona. Al respecto, ha agregado que "tenemos que acercarnos a 50, estamos lejos de esos números y todos los esfuerzos que hagamos va para poder reactivar la economía y el empleo", además de la salud.

"Seamos coherentes, tenemos que hacer ese esfuerzo y creo que todo el mundo lo entiende", ha concluido el alcalde de Málaga, 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN