El tiempo en: Arcos

Málaga

Los mayores desalojados en Alhaurín por incendio vuelven a su residencia en buen estado

El fuego se originó en la cocina y fueron las mismas trabajadoras las que lo sofocaron en un primer momento antes de la llegada de los servicios de emergencias

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La edil de Asuntos Sociales en la residencia. -
  • Los mayores fueron trasladados con rapidez y por motivos de precaución, para evitar su exposición a los humos tóxicos, a otra residencia

Los treinta y cinco usuarios y trabajadores de la residencia de mayores que tuvo que ser desalojada este domingo en Alhaurín de la Torre (Málaga) por un incendio originado en la cocina han vuelto al edificio y se encuentran en buen estado debido al rápido desalojo por parte de los servicios de emergencia.

Así lo ha informado la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, María del Carmen Molina, que se desplazó al lugar con motivo del suceso, "que afortunadamente se saldó sin daños personales y escasos daños materiales".

Desde el Consistorio han explicado en un comunicado que el fuego se originó en la cocina, al parecer por una freidora, y fueron las mismas trabajadoras las que lo sofocaron en un primer momento antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Además, los mayores fueron trasladados con rapidez y por motivos de precaución, para evitar su exposición a los humos tóxicos, a otra residencia de la misma empresa situada cerca, también en la urbanización Pinos de Alhaurín de la Torre.

En el centro geriátrico Moncasol, situado en la urbanización Pinos de Alhaurín, se vivieron momentos de tensión cuando, alrededor de las 14:20, se originó un fuego a causa de una freidora que afectó a dos trabajadoras por inhalación de humo, si bien ambas fueron dadas de alta alrededor de las 20 horas.

Hasta el centro, ubicado en la calle Torrox, se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil y los ancianos fueron realojados momentáneamente en otro centro de la misma urbanización, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Vilanova, ha felicitado públicamente tanto a los servicios de emergencia como al personal de la propia residencia por su rápida intervención para realojar a los mayores y sofocar un incendio que ha ocasionado daños materiales, pero no personales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN