El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Dos detenidas por estafar a un octogenario del que una fingió estar enamorada

Las mujeres, de 22 y 46 años, habrían estafado 4.000 euros al anciano, ya que consiguieron el número pin de la tarjeta de la víctima

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coche de policía nacional.
  • La denuncia la presentó el anciano, que desconocía la autoría de las extracciones
  • La alcahueta, que presentó a la más joven al señor, era la expareja del padre de esta investigada y, además, tenía una orden de ingreso en prisión

Dos mujeres de 22 y 46 años y nacionalidad española han sido detenidas por la Policía Nacional por haber estafado supuestamente 4.000 euros a un octogenario, del que la más joven fingió estar enamorada.

Las investigadas consiguieron el número pin de la tarjeta bancaria de la víctima y realizaron posteriormente extracciones fraudulentas por importe de 4.000 euros, según ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

Tras la denuncia presentada por el anciano, que desconocía la autoría de las extracciones, los agentes averiguaron que la presunta autora era una joven que fingía una supuesta relación sentimental con la víctima, en connivencia con otra mujer.

La joven aprovechaba sus encuentros con el octogenario para solicitarle pequeñas cantidades de dinero, y cuando acudían juntos al cajero automático a retirar el efectivo, aprovechaba para hacerse con las claves de las tarjetas y días después ambas sustraían al descuido las tarjetas y realizaban las extracciones desde otro cajero.

Los agentes determinaron que la alcahueta -que presentó a la otra mujer al octogenario- era la expareja del padre de la joven investigada, y que tenia además una orden de búsqueda judicial para su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN