El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Marbella

Estafan en Marbella 20.000 euros como si fueran agentes inmobiliarios

Los investigados, dos mujeres y un hombre, de entre 34 y 43 años, s ehacían pasar por empelados de una inmobiliaria para la que no han trabajado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrulla policial. -
  • A través de documentos falsos y una serie de artimañas, los sospechosos engañaban a los clientes
  • Transferían importantes sumas de dinero a varias cuentas de la trama, en concepto de reserva de los inmuebles
  •  El entramado, perfectamente organizado, había convertido la comisión de estos hechos delictivos en su modo de vida

Tres falsos agentes inmobiliarios han sido detenidos por la Policía Nacional en Marbella por haber estafado supuestamente 20.000 euros a ciudadanos que buscaban pisos de alquiler en la ciudad, que les transfirieron dinero en concepto de reserva y fianza de los inmuebles.

Los arrestados, dos mujeres y un hombre de entre 34 y 43 años, se hacían pasar por agentes de una inmobiliaria de la localidad malagueña para la que nunca habían trabajado, y a través de documentos falsos y distintas artimañas engañaban a particulares, según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a finales de febrero a partir de la denuncia de un ciudadano que llegó a hacer tres transferencias a distintas cuentas bancarias del entramado por un total de 6.070 euros, en relación a la reserva y fianza de un inmueble en alquiler.

El perjudicado había contactado con una mujer que decía ser agente inmobiliaria a través de un portal en internet.

Según las pesquisas policiales, los sospechosos se hacían pasar por clientes ante inmobiliarias para conseguir información relevante de los pisos en alquiler y, posteriormente, se publicitaban en internet y contactaban con personas que buscaban pisos, a las que facilitaban falsos contratos de arrendamiento donde constaban datos de terceros ajenos a la trama.

Los investigados, con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, llegaron a convencer a uno de sus clientes para que llamase a un cerrajero y le facilitase el acceso a "uno de sus inmuebles", alegando que el anterior inquilino se había marchado sin devolver las llaves.

Posteriormente, la víctima conoció por sus vecinos que el piso no estaba realmente en alquiler y que, sin saberlo, lo había ocupado.

En otro caso, un integrante de la red amenazó a una de las víctimas con llevarle a "dos matones" en el momento que aquella se percató de la estafa y exigió la devolución de una transferencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN