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Marbella

CIT Marbella ha organizado y participado en el desarrollo de más de 40 actos a los que han asistido alrededor de 1.700 personas

CIT Marbella, la mayor red empresarial de la Costa del Sol, fomenta la interrelación empresarial, potencia, apoya y promociona las empresas asociadas y aboga por el desarrollo económico de Marbella, la Costa del Sol y Andalucía.

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La Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, CIT Marbella, concluye el año con un balance positivo, ya que, a lo largo de 2013, los empresarios han respaldado y participado activamente en las actividades de la Asociación. Además CIT Marbella ha mantenido la línea de colaboración con organismos y autoridades locales, provinciales y nacionales, con el fin de respaldar cualquier iniciativa o infraestructura que repercuta positivamente en la ciudad.

En lo que a actividades organizadas, número de asistentes y puesta en marcha de nuevas iniciativas se refiere, CIT Marbella ha organizado y participado en el desarrollo de más de 40 actos a los que han asistido alrededor de 1.700 personas.
 
Actividades

Durante 2013, se han llevado a cabo distintos encuentros en los que los propios  asociados han dado a conocer sus servicios y productos, a través de diferentes iniciativas: Almuerzo de Socios, Negocios Abiertos y Tarjetas en Mano. En estos doce meses, CIT Marbella ha desarrollado sus tradicionales Almuerzos de Socios, que contaron con la presencia de más de 500 personas.

En el Restaurante Santiago, D. Antonio Gómez-Villamón, Vicepresidente Club Málaga Valley y Presidente del Consejo Empresarial del clúster Aeronáutico Andaluz, ofreció una interesante ponencia  sobre “Qué es “Málaga Valley”. El Hotel Senator Marbella Spa Hotel acogió en el mes de marzo el almuerzo cuyo ponente fue D.José Luis Zoreda, Vicepresidente de Exceltur y que asombró a los presentes con su detallada conferencia sobre el nuevo escenario turístico. El presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, D. Miguel Carmelo, fue el invitado a otro de los almuerzos de la asociación, cuya charla llevó por título “La trascendencia y el papel de la educación y la calidad educativa para el desarrollo de una ciudad”. El Hotel Guadalmina Spa & Golf Resort  fue escenario del encuentro y ponencia de D.Miguel Ángel Romero, socio-director de Actitúdine. Durante su intervención trató acerca de la actitud que es la clave para la competitividad en el mundo empresarial.

En el almuerzo con el fundador de PepeWorld, Pepe Car, Pepe Phone, Pepe Travel, D. Miguel de Lucas, se dieron cita numerosos empresarios en La Reserva del Higuerón, Benalmádena.

Después del verano, en septiembre los empresarios tuvieron la oportunidad de escuchar al Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en España, Profesor del Instituto de Comunicación Empresarial y Presidente y profesor de comunicación en Next International Business School, D. Manuel Campo Vidal, que ofreció una ponencia brillante sobre “Comunicación e internacionalización, herramientas para el crecimiento empresarial” y tuvo lugar en el Beach Club Estrella del Mar–Hotel Vincci.

El co-fundador y director de comunicación de idealista.com, la web inmobiliaria líder en España, D. Fernando Encinar, mostró a los empresarios la situación actual y el futuro del sector inmobiliario en el excepcional marco de Café del Mar.

Asimismo, durante este año se han llevado a cabo distintos encuentros en los  que más de un centenar de asociados han dado a conocer sus servicios y productos a través de las  reuniones denominadas “Negocio Abierto” o “Desayunos de Trabajo” que pretenden aumentar la integración y el intercambio comercial entre los empresarios asistentes. En concreto, se han realizado Negocios Abiertos en diferentes establecimientos asociados, entre ellos, Centro de Negocios San Pedro, La Cala Resort, Fuerte Nagüeles, SARQuavitae, Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness, Sanyres Puerto Banús y la Galería Kunsthaus-Berlín-Marbella.

En 2013, CIT Marbella ha consolidado esta actividad denominada Negocio Abierto, donde las empresas disponen de tres minutos para presentar su actividad comercial al resto de los invitados. Prueba de ello es el “Negocio Abierto Provincial” que se desarrolló en Xanit Hospital Internacional y en el que se dieron cita más de un centenar de personas. Por cuarto año consecutivo, el Negocio Abierto Provincial contó con el apoyo, en forma de patrocinio, de ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL y Xanit Hospital Internacional. En este acto, además se contó con la presencia de dos expertos en materia de comunicación 2.0 como D. Enrique Benayas, Director General y Académico de El Instituto de Economía Digital de Esic, que disertó sobre cómo orientar una compañía hacia el cliente en un entorno digital y D. Juan Merodio, experto en Marketing digital, socio fundador de varias empresas y escritor.
Asimismo, a lo largo del año se ha organizado conjuntamente con la APYMESPA un negocio abierto en el que participaron empresarios de ambas organizaciones empresariales, visualizando así las excelentes relaciones con otras asociaciones.

De igual modo, la actividad de networking “Tarjeta en Mano” se ha convertido en uno de los clásicos, siendo uno de los actos más solicitados ya que las empresas tienen la oportunidad de presentarse una a una personal y directamente, durante 2-3.  Cerca de 160 personas asistieron a estos eventos que se celebraron en establecimientos asociados como el Refugio El Juanar, el Gran Hotel Benahavis, el Centro Arrocha Equitación, Marlene &Co, Restaurante Camuri y Funny Beach.

La asociación empresarial ha consolidado las Mesas de Trabajo por sectores que comenzaron hace dos años y en las cuales se han estudiado  las principales inquietudes y preocupaciones de cada uno de los sectores convocados con el fin último de trasladarlo a las administraciones  competentes. Durante  2013  han participado  los sectores de  la abogacía, comunicación y publicidad y dos encuentros específicos donde se trataron las necesidades y problemas de la zona Marbella Centro y los Polígonos Industriales.

Asimismo, CIT Marbella, junto con el Ayuntamiento de Marbella y la empresa de formación Esesa organizó un foro en el Hospitalillo de Marbella al que asistió la Alcaldesa de Marbella, Dña. Ángeles Muñoz,  y que trató sobre la visión de la gestión económica en la ciudad. Este acto contó además con D. Juan José González Ramírez, Presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella y D. Antonio Moya, Consultor y docente.

Presencia en actos

La participación y presencia de CIT Marbella en los principales actos celebrados en la provincia es continua, y da cuenta de la importancia y relevancia social y empresarial de la Asociación. Durante el transcurso del año, CIT ha estado presente  activamente  en  actos  y colaborado en muchos de ellos, como Forum Europa; Fitur 2012; Premios AJE a la “Trayectoria Empresarial” e “Iniciativa Emprendedora”; Presentación del nuevo periódico ruso Diarios Sur; Encuentro BBVA y presentación del Informe de Coyuntura Económica para el Sector Turístico; II Edición de Marbella Woman´s Week; II Foro La Zagaleta; actos de galardones de “Bandera Azul”; el Foro de Innovación Innocámaras; Presentación de los códigos QR; Jornada presentación Plan de Estímulo de la Actividad Económica en Marbella; Grupo de discusión de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) - CIT MARBELLA: Actividad creatividad e innovación Costa del Sol Occidental; las Jornadas CIT Marbella con la Directora General Economía Social, el Delegado Provincial del Gobierno sobre Instrumentos Financieros e Incentivos de la Junta de Andalucía; la presentación del libro "Historia de la Costa del Sol. 5 Estrellas Gran Lujo" o la  Ceremonia de Graduación de  Les Roches Marbella.

Periódicamente CIT participa en el Consejo Asesor del Comercio; el Foro de Saneamiento Integral de la Costa del Sol Occidental; Comité Ejecutivo de la CEM y Junta Directiva de CEM; Comité Ejecutivo y Asamblea General de CEA; Mesas de Turismo conjunta con Ayuntamiento de Marbella; Comisión de Turismo de  la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación; Junta Rectora del Patronato de Turismo; Reuniones Plan Qualifica; Plan de  Actuación  de la Delegación y Promoción Económica y Pymes de  Ayuntamiento de Marbella, Fundación Turismo, Foro Diario Sur y la puesta en marcha de la y Oficina del Emprendedor; gracias al convenio de colaboración firmado por Ayuntamiento de Marbella, la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). El convenio firmado tiene como objetivo para fortalecer y fomentar la promoción económica en el municipio.

 

Informes y comunicados


Durante el pasado año, desde el Gabinete de Prensa de CIT se han elaborado diferentes informes de interés para medios de comunicación  y empresas  tales como el balance de los datos de paro anuales, el balance del verano 2013, el turismo chino, el turismo de congresos, el turismo idiomático, el turismo de salud, el turismo y la cultura y, finalmente, la recuperación del esplendor de Marbella.
CIT Marbella ha elaborado diferentes comunicados de prensa sobre temas de actualidad y  demandado actuaciones en beneficio de la ciudad. En este sentido recientemente CIT Marbella ha reclamado la elaboración del Plan Estratégico de la ciudad, necesario para definir el modelo de ciudad que queremos en un futuro y que debe ser elaborado de una forma consensuada y participativa con agentes sociales y empresariales de nuestra ciudad.
De igual manera, CIT Marbella ha solicitado en reiteradas ocasiones a través de reuniones y comunicados la necesidad de  agilizar y facilitar los trámites para inversores extranjeros e inversiones en vivienda. La nueva Ley de Inversores y Emprendedores Extranjeros, incluye algunas de las propuestas realizadas por diferentes organismos  y Asociaciones, entre ellas CIT Marbella.
Por otro lado, la Asociación ha valorado los presupuestos generales del Estado, considerando que la inversión en la provincia es reducida, teniendo en cuenta  además los datos que la avalan como el motor económico de Andalucía.

CIT Marbella presentó junto con la empresa Studio Ideas en abril el estudio “La situación en el mundo 2.0 de las pymes en Marbella y la Costa del Sol” en el que se hace una radiografía general del perfil de las empresas que emplean las redes sociales como forma de promocionar sus productos a través de estos canales como comercialización de sus productos o marcas.
HOMENAJES

CIT Marbella ha recibido este año de las manos del Secretario General del Pacto Mundial, así como del Presidente de Diputación, D. Elías Bendodo,  el diploma de adhesión al Pacto Mundial. El acto tuvo lugar el pasado  27 de junio, en la Sala Oyarzábal, de la Diputación de Málaga.

Formación

La formación  es un pilar clave para ofrecer  servicios de calidad, y por ello se ofrecen acciones formativas encaminadas a reforzar la competitividad de las empresas y la cualificación de sus trabajadores. Más de 350 personas se han beneficiado de jornadas, cursos y seminarios, orientados a las demandas y necesidades actuales del mercado. Muchos de ellos se han organizado gracias a la colaboración de los propios asociados que se han ofrecido para impartir estas acciones formativas, entre ellos, la pyme Conversalia, que impartió un curso para la visibilidad online: “Marketing de andar por casa”; la empresa Innovación y Desarrollo Directivo, junto con CIT Marbella y el Ayto. de Marbella ofreció la Conferencia “Gestión y Superación en el Laberinto”, a cargo de Jaime Tomás; el despacho de abogados Herrero & Asociados desarrolló una interesante jornada sobre dominios en la red; por su parte el Instituto de Práctica Empresarial (IPE) desarrolló un productivo curso práctico cuyo título fue “Negociación ganar-ganar para cerrar las ventas: el caso de las naranjas”; la sede del Andalucía-LAB acogió varios encuentros formativos entre ellos la Jornada Innovación Cualitativa en el sector de turismo organizada por la empresa Comonó Comunicación, así como la conferencia “Motivación e Inspiración: 10 claves para superar la crisis”; por su parte la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga y la empresa Amma Consulting organizaron una “Jornada Dirección por Objetivos” que fue un éxito total; el curso “Oratoria: para no quedarse mudo y aprender a hablar en público” organizado por  la empresa Sin Cuarta Pared fue uno de las acciones formativas más solicitadas del año; en el caso de Mena Seguros trató en una jornada el tema de la Responsabilidad Civil personal de administradores y directivos; mientras la empresa Yconta abordó el tema en una jornada sobre “¿Controlas tu negocio o esperas que lo hagan otros por ti?”; con Sociedad de Tasación se organizó una Jornada  sobre “La nueva Ley de protección y uso sostenible del litoral” y finalmente con la empresa Aristeia Coaching-Picuality Recursos profundizaron en las acciones para incrementar la productividad de las empresas.


Reuniones institucionales

A lo  largo del año se han mantenido reuniones con distintas autoridades de diferentes organismos: reunión con el Delegado de la Agencia Tributaria en Málaga, D. Juan Rico Martínez, para tratar asuntos como la fiscalidad en el sector empresarial turístico; varias reuniones entre CIT Marbella y Alcaldesa Marbella, Dña. Angeles Muñoz; reunión con AEPIMAR (Asociación de Empresarios de los Polígonos de Marbella); reunión con el concejal-delegado de Promoción Económica, Comercio y Pymes, D. José Eduardo Díaz; Reunión con el Delegado de Turismo; Reunión del “Plan Estratégico ciudad de Marbella” con el Jefe del Departamento de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento de Marbella, D. Federico Guardabrazo; Reunión con delegado de Obras del Ayuntamiento de Marbella y Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, D. Javier García y D. Pablo Moro; Reunión con el Delegado de Innovación y Sostenibilidad, D. Baldomero León; Reunión Junta Directiva de la CEM; Reunión DOM3-Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad  Reunión con la Alcaldesa de Marbella, con motivo de la presentación del Plan de Ajuste Económico del Ayuntamiento.

Acuerdos de colaboración

En este año se han suscrito o renovado acuerdos de colaboración con importantes empresas e instituciones: Xanit Hospital Internacional, Ibermutuamur, Axafone (Vodafone), Ayuntamiento de Marbella y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) del convenio de la Oficina del Emprendedor, BBVA, Grupo de Hoteles Holiday World, Museo Picasso Málaga, Club de Marketing Málaga, Unicaja, La Caixa, Fundación Infantil Ronald Mcdonald (FIRM) y Aloha College.

Actos CIT

Uno de los últimos  actos del año fue en La Quinta Golf & Country Club, en la Urb. La Quinta. El evento contó con la participación de la empresa asociada Combo Comunicación que fue la encargada de impartir el taller práctico: “Estrategias para aumentar ventas usando redes sociales”. Con esta actividad, los empresarios pudieron adquirir conocimientos sobre cómo crear y gestionar la imagen de su marca en redes sociales, implementar estrategias, así como establecer objetivos para conocer su público objetivo.


Los XIII Premios Empresariales CIT Marbella  han recaído en esta edición en  D. Joseph y D. Bernard Fay  por la auditoría UHY Fay & Co y la Asociación Piel de Mariposa, Debra. El “Premio Especial  Luis Cierco a la Promoción Turística de Marbella” se  le ha concedido a Foro La Zagaleta. La entrega de Premios tuvo lugar el 29 de noviembre  en  el Hotel Don Carlos Leisure Resort & Spa con gran éxito de convocatoria,  ya que se completó el aforo con un total de 350 asistentes.

CIT Marbella, la mayor red empresarial de la Costa del Sol, fomenta la interrelación empresarial, potencia, apoya y promociona las empresas asociadas y aboga por el desarrollo económico de Marbella, la Costa del Sol y Andalucía.

Para lograrlo, CIT Marbella, asociación de prestigio, reconocida y tenida en cuenta, es consciente de la suma importancia de continuar fomentando y manteniendo una línea de acercamiento, trabajo, cooperación y colaboración con todos los agentes económicos y sociales implicados: instituciones, organismos y autoridades, de todos los ámbitos, local, autonómico e incluso nacional.

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