Aproximadamente un mes y medio le quedan para finalizar a las obras que el Ayuntamiento está acometiendo en la avenida Príncipe de Vergara, principal vial de conexión entre Plaza de Toros y Las Albarizas. Una zona en la que además hay dos centros deportivos y gran núcleo de población y que se encontraba totalmente abandonada. Y es que el vial se encontraba urbanizado solo en el tramo sur de la avenida, presentando el resto del trazado un pequeño vial asfaltado en muy malas condiciones, resultado de un antiguo camino terrizo, sin aceras ni alumbrado público.
“Se trata de una obra muy demandada por los vecinos”, ha asegurado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha explicado que la situación de la avenida era muy deficitaria y que las actuaciones “eran muy necesarias” también para acceder a las pistas deportivas de Arroyo Primero.
Las obras consisten en la ejecución de un vial con una calzada doble de circulación con carriles de 3 metros, líneas de aparcamiento y una bolsa de estacionamiento provisional en la parte norte para paliar el déficit de espacios para aparcar. El proyecto contempla también la ejecución de aceras de hormigón impreso coloreado en ambos márgenes, la instalación de una red de alumbrado público, la ejecución de una red de recogida de aguas pluviales y actuaciones en la red de saneamiento. Además se colocará una nueva tubería de abastecimiento de agua, se instalará la red de gas natural, se ejecutará otra red de riego y se completará la actuación con la señalización horizontal, vertical y la plantación de árboles en ambos márgenes.
El coste de los trabajos ronda los 295.000 euros.