El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Ayuntamiento reabrirá las ludotecas de la playa de Marbella

Abrirá las dos ludotecas del municipio, una instalada en la playa de La Bajadilla y la otra en la de La Salida a finales de mes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • LUDOTECA MARBELLA. -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) reabrirá las dos ludotecas del municipio, una instalada en la playa de La Bajadilla y la otra en la de La Salida, en el núcleo de población de San Pedro Alcántara, a finales de junio o principios de julio, según ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero.

El portavoz ha señalado que la intención del gobierno local era abrir ambas ludotecas a mediados de junio, algo que "seguro, no será posible por plazos". "Que entren en servicio, lo más tardar, a finales de junio o principios de julio no es lo ideal, pero tampoco es la peor de las soluciones", ha señalado.

El gobierno local ha aprobado en junta la contratación temporal de cuatro técnicos para que organicen las actividades de recreo y entretenimiento en ambas ludotecas y faciliten información a los usuarios.

Los técnicos reportarán una vez por semana ante la Delegación de Playas y también controlarán las infraestructuras de las playas, supervisarán los recursos de las ludotecas o comunicarán posibles incidentes.

Los aspirantes a los puestos de empleo temporales deben ser de nacionalidad española, de algún miembro de la Unión Europea o de algún Estado que tenga un acuerdo internacional con la UE o ser cónyuge de una persona con esa condición; tener 16 años cumplidos; demostrar un nivel de inglés B1; disponer de una categoría profesional A2 con grado o diplomatura en Magisterio, especialidad en Educación Física; y tener, al menos, tres meses de experiencia como monitor sociocultural.

"Iniciamos la tramitación para garantizar la animación de nuestras playas en verano, la aportación del Ayuntamiento para hacer mucho más atractivo el disfrute de nuestras playas", ha resaltado Romero.

Las ludotecas son dos módulos de madera con una superficie de unos 150 metros cuadrados y cuya inversión rondó los 43.000 euros. El Ayuntamiento las instaló en verano de 2017 con el objetivo de convertir las playas en espacios lúdicos y educativos destinados al aprendizaje, la cultura y la concienciación ambiental, especialmente de los menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN