Las grandes promesas del tenis mundial se espera que participen en el torneo Casino Admiral ATP Challenger, que tendrá lugar del 25 al 31 de marzo en la localidad malagueña de Marbella
El vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis, José Domínguez, ha señalado en la presentación del evento que este torneo se sitúa en la “elite” y que en España hay “muy pocos de tan alto nivel” como el de Marbella.
Por su parte, el director del torneo, Ronald Leitgeb, ha explicado que se mantiene el deseo inicial de atraer a la ciudad a raquetas de “referencia nacional e internacional”.
También ha destacado que el evento, que se celebrará en el club de tenis Puente Romano, se beneficiará de la nueva normativa para 2019 en la que los jugadores solo podrán recibir puntos en los challenger ATP 80, categoría en la que se incluye el torneo de Marbella.
Por el momento, no se han anunciado participantes, ya que el listado se dará a conocer, según se ha explicado, días antes del inicio de la competición, una vez finalice el proceso de admisión.
Esta segunda edición presenta la novedad de que irá acompañada de un calendario de actividades complementarias a los partidos, entre los que destaca la celebración de un espectáculo musical, el Spring Festival, durante tres días.
La primera edición del torneo, celebrada el año pasado, contó con el triunfo del italiano Stefano Travaglia y la presencia de la gran promesa del tenis nacional, Alejandro Davidovich, con un total de tres jugadores dentro del Top 100 mundial.