El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Los alumnos de las prefabricadas, tarde al primer día de clase

Según las Madres y Padres de la S.E.S.O. (Sección de Educación Secundaria Obligatoria) de Marbella, deberán entrar dos horas más tarde de lo habitual

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jorge Gil, presidente del AMPA del colegio marbellí, atendió a los medios. -
  • Las madres y padres se concentrarán el lunes y marcharán hasta el Ayuntamiento "para pedir explicaciones"
  • Ya se concentraron el 4 de septiembre porque, a 12 días del comienzo de las clases, las aulas prefabricadas no estaban listas

Mal comienzo de curso para los alumnos que deberán ir a aulas prefabricadas en Marbella. Según informan las Madres y Padres de la S.E.S.O. (Sección de Educación Secundaria Obligatoria) de Marbella, los escolares entrarán al instituto dos horas más tarde de lo previsto, es decir, a la una de la tarde con unas condiciones que “no serán las más idóneas ni se acercan a una educación de calidad”.  Así, a través de una publicación en Facebook, el AMPA La Florida, del CEIP Mario Vargas Llosa, aseguran que “tendrán luz de obra, no tendrán internet, ni zonas techadas, ni aulas acondicionadas y dotadas del material necesario, ni acceso al patio adecuado, etc.”. 

Según ellos, “todo esto se debe a una falta de planificación y de interés por hacer bien las cosas pues este asunto debería estar más que solucionado hace semanas”. Es por ello que a las once de la mañana, hora prevista del comienzo del curso escolar, estarán los padres y los alumnos de secundaria en la parcela de las aulas prefabricadas “con el fin de que sus hijos entren a clase como el resto de estudiantes de secundaria”. Por tanto, llevarán a cabo una protesta en forma de concentración en la parcela y seguidamente una marcha hasta el Ayuntamiento de Marbella “para pedir explicaciones y responsabilidades a quien corresponda”.

Medio centenar de padres y madres, movidos por la indignación, se concentraron en el terreno de estas aulas prefabricadas el pasado 4 de septiembre ante la inexistencia de éstas, a tan solo 12 días de que sus hijos e hijas empezaran la educación secundaria. Durante la manifestación, pidieron a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento “eficiencia” para que la instalación de unas aulas prefabricadas para estudiantes que están a la espera de la construcción de un instituto “sea una realidad cuanto antes y con todas las garantías de una enseñanza de calidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN