Entre las nuevas medidas que el Ejecutivo comunicará hoy para tratar de frenar la quinta ola del virus
El Gobierno francés podría anunciar este jueves la extensión a todos los adultos de la dosis de recordatorio de la vacuna contra el coronavirus, entre las nuevas medidas que el Ejecutivo comunicará hoy para tratar de frenar la quinta ola del virus, según la prensa local.
La prensa francesa señala que ante el deterioro de la situación sanitaria, el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, informará a las 12:30 hora local (11:30 GMT) de que el pasaporte sanitario, que se utiliza en el territorio nacional para acceder a restaurantes, cines y otros lugares públicos, caducará a los siete meses de la segunda inyección.
Esta dosis es hasta ahora obligatoria para mayores de 65 años y personas inmunodeprimidas, pero la Autoridad Sanitaria, que había recomendado la semana pasada su aplicación a todos los adultos mayores de 40 años, aconsejó este jueves que se vacunen todos los mayores de 18 años, a partir del quinto mes tras la inoculación.
Esta nueva pauta sanitaria da vía libre al Ejecutivo francés para abrir la vacunación a todos los mayores de edad que acabaron la pauta hace más de cinco meses, lo que dejaría a los franceses unos dos meses de margen para inmunizarse antes de que caduque el requerido pasaporte sanitario.
Otra de las medidas que contemplan es que la validez de los test de diagnóstico de 72 horas anteriores, que también son aptos para usar como pasaporte sanitario, se reduzca a 24 horas, para incitar a los no vacunados a hacerlo.
Francia superó este martes los 30.000 contagios diarios por primera vez desde agosto pasado, cuando en la última semana, la media de casos diarios rondaba los 20.000, lo que ya suponía un incremento del 79 % con respecto a la anterior.
La tasa de incidencia se encuentra en torno a los 180 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de positividad ronda el 4,5 %, según los datos sanitarios.