Según los responsables rusos de defensa, algunos militares están volviendo a sus bases tras completar unos ejercicios militares
Rusia tiene la capacidad para "desbordar" a Ucrania si lleva a cabo una incursión, a pesar de la aparente retirada de algunas fuerzas rusas de la frontera, señaló este miércoles el ministro británico de Defensa, Ben Wallace.
El ministro, que está en Bruselas para participar en una reunión de la OTAN, señaló a la cadena Sky News que hay que ser cautelosos sobre el rumbo que tome el Kremlin mientras continúan los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis ucraniana.
Wallace insistió en la necesidad de que haya una "desescalada" de la tensión, con la salida de militares rusos de la frontera, y recalcó que Rusia será juzgada por sus acciones.
Según los responsables rusos de defensa, algunos militares están volviendo a sus bases tras completar unos ejercicios militares.
Al referirse a unas informaciones en EEUU de que Rusia podía iniciar hoy una incursión en Ucrania, Wallace señaló que nunca habló de fechas concretas porque lo "significativo" es la cantidad de fuerzas que el Kremlin ha desplegado en la frontera.
El ministro dijo que la OTAN trabajará para "reducir la tensión y la desescalada", pero que Rusia tiene "la fuerza para desbordar a Ucrania" si despliega sus fuerzas.