"Nuestro servicios de inteligencia lo ven todo. Estamos en contacto permanente con nuestros socios"
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Réznikov, afirmó que hoy, día señalado en informaciones occidentales, como el del posible comienzo de una invasión rusa, nada inesperado sucede en las fronteras del país.
"Como cada día, hoy por la mañana recibí un parte con cifras y hechos, y estos se corresponden con nuestros pronósticos y no contienen nada inesperado", dijo Réznikov.
El titular de Defensa intervino en un maratón televisivo en ocasión del Día de la Unidad, decretado este lunes por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
"Nuestro servicios de inteligencia lo ven todo. Estamos en contacto permanente con nuestros socios, nuestros datos coinciden y nuestro país esta preparado para cualquier escenario", aseguró Réznikov.
Agregó que los altos mandos de las Fuerzas Armadas de Ucrania son militares experimentados.
"Quiero que todos sepan que los mandos de nuestro ejército son generales fogueados, que han aprendido la ciencia militar no solo de los libros, sino directamente en el frente, y que saben quién es el enemigo y cómo detenerlo", dijo el titular de Defensa.
El medio estadounidense Politico publicó que el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, habló a sus aliados de un posible ataque ruso a Ucrania a partir del 16 febrero.
"Nos dicen que el 16 de febrero será el día del ataque. Nosotros lo convertiremos en un Día de Unidad. El decreto correspondiente ya ha sido firmado", dijo el lunes Zelenski en un mensaje de vídeo.
Moscú ha negado planes de atacar a Ucrania y ha acusado a Occidente de crear "histeria" sobre la supuesta invasión rusa del país vecino.