El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Mundo

Rusia prohibirá por ley la reproducción de noticias que considere bulos sobre el Ejército

La ley perseguirá la reproducción de noticias falsas dirigidas a desprestigiar a las Fuerzas Armadas por defender los intereses del país y a sus ciudadanos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Kremlin, helado -

Rusia prohibirá la reproducción de noticias falsas sobre el empleo del Ejército en el exterior, según un proyecto de ley presentado ante la Duma o cámara de diputados.

Una vez sea aprobada, la ley perseguirá la reproducción de noticias falsas dirigidas a desprestigiar a las Fuerzas Armadas por defender los intereses del país y a sus ciudadanos.

También se castigará a los periodistas que publiquen informaciones de otros medios que falten al respeto al Estado, su Constitución y a las instituciones públicas, además de llamamientos a organizar y participar en manifestaciones no autorizadas.

El proyecto, una enmienda a la ley de medios, también prohíbe recoger pronunciamientos en favor de las sanciones contra la Federación Rusa y sus ciudadanos.

La Duma ya presentó el martes un proyecto de ley que otorga a la Fiscalía la autoridad de cerrar medios extranjeros en respuesta a las restricciones impuestas por los "países inamistosos".

También podrá retirar la acreditación de los corresponsales de dichos canales, periódicos o agencias de noticias, y se cerrarían las delegaciones de esos medios en Rusia.

El jefe del Kremlin, Vladímir Putin, promulgó el 4 de marzo una ley que castiga con graves multas y hasta 15 años de cárcel la difusión de "información falsa" sobre el Ejército ruso y los llamamientos a adoptar sanciones contra el país.

Es decir, todos los medios tienen prohibido utilizar las palabras "guerra", "invasión" o "agresión" para referirse a la actual "operación militar especial" en Ucrania.

Algunas agencias de noticias, canales y rotativos internacionales suspendieron sus servicios y otros dejaron de informar desde Moscú hasta nuevo aviso.

Mientras, las autoridades cerraron también los tres últimos medios independientes del país: el periódico "Nóvaya Gazeta", la emisora "Eco de Moscú" y el canal "Dozhd".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN