El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Ai-Pro dice que se han perdido seis meses en la obra de La Verbena

Considera que el alcalde podría haber reactivado antes la obra con las ayudas de las administraciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales de Ai-Pro en la calle Los Alcaldes. -

Ai-Pro se ha hecho eco esta semana de las quejas de la vecindad de La Verbena por el retraso de la nueva fase de obras. El concejal Leopoldo Pérez habla de “abandono” de las administraciones y de cansancio de los vecinos de “tantas promesas y de que no se les dé respuesta”. Así, alude a la instalación de una pancarta en la calle Los Alcaldes donde los afectados expresan que llevan más de 15 años de obras. Pérez ha enumerado las inversiones en la zona, para asegurar que durante el mandato de Ai-Pro en el Ayuntamiento junto al PP el Gobierno central sí respondió a los afectados con una importante inversión”. En este sentido, ha criticado que el alcalde anunciara que se emplee el dinero de Diputación -medio millón de euros- para agilizar desde el Ayuntamiento el proceso de licitación de la obra”. “Por qué no lo hizo durante el Pleno donde protestaron los vecinos de La Verbena. Hace ya seis meses y medio”. Así,  quiere explicar que ya entonces el Ayuntamiento disponía de los recursos económicos de Diputación, por lo que considera que la licitación lleva seis meses y medio de retraso.

El edil entiende que, ya casi en junio, los afectados siguen sufriendo incertidumbre, al tiempo de cuestionarse el proyecto que ha de preceder a la licitación, a la que deberán concurrir las empresas para la ejecución de las obras. Leopoldo Pérez dice que, sepa, a día de hoy no existe un proyecto previo a esa licitación.  También dice que la obra no se puede declarar de urgencia. Sobre este asunto concluye que Ai-Pro permanecerá ojo avizor con las obras y con las inversiones de las administraciones públicas. “Hemos perdido un tiempo precioso y la obra ya está podría estar iniciada”, opina.

El portavoz y secretario de Ai-Pro, Manuel Erdozain, sostiene que hace falta un proyecto de reurbanización de La Verbena que asegura haber solicitado en más de una ocasión. Así, sospecha que el inicio de la obra podría tener lugar a partir de septiembre con el medio millón de Diputación, temiéndose un segundo proyecto para la inversión de la Junta. “No es de recibo que el alcalde no haga las cosas como las tiene que hacer. Una vez más engaña. Que piensen los vecinos dónde ha estado el alcalde”, reclama Erdozain.

Sobre la contratación facultativa para la ejecución del aparcamiento de Caños Verdes con vistas al proyecto ‘Arcos, ciudad amable”, ha vuelto a criticar la supuesta falta de consenso con los vecinos, y acusa a Gambín de realizar “un proyecto personalista”. Se teme meses de espera para las obras y asegura que el coste de ese parking se ha disparado en presupuesto y no dará solución a la falta de aparcamiento en la plaza del Cabildo.

Erdozain anuncia que propondrá en el Pleno una solución para la falta de aparcamiento en el casco histórico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN