Esta medida extraordinaria restringe los derechos ciudadanos y amplía las facultades de la policía y las fuerzas de seguridad
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, matizó hoy que en su país se ha declarado un "régimen de elevada amenaza terrorista" en declaraciones a la prensa al término de la cumbre de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI) celebrada en la capital kazaja.
"En vista del agravamiento (de la situación) se ha implantado este régimen de elevada amenaza terrorista", dijo Lukashenko.
Añadió que por ese motivo Bielorrusia comenzó el procedimiento de despliegue de una agrupación tropas aliadas, cuyo grueso está conformado por el Ejército bielorruso y que se completa con unidades de la Federación Rusa.
Lukashenko formuló estas declaraciones después de que su ministro de Exteriores, Vladímir Makéi, afirmara en una entrevista publicada hoy por el periódico ruso Izvestia que en Bielorrusia se implantó un "régimen de operación antiterrorista".
Esta medida extraordinaria restringe los derechos ciudadanos y amplía las facultades de la policía y las fuerzas de seguridad para practicar detenciones, controlar las comunicaciones y los desplazamientos de los ciudadanos.
Una fuente del Comité de Seguridad del Estado (KGB) de Bielorrusia citada por BELTA, la agencia oficial bielorrusa, negó que en el país se haya implantado un régimen de operación antiterrorista.
"En el territorio de Bielorrusa no se ha llevado ni se lleva a cabo ninguna operación antiterrorista. La información difundida en internet no es fidedigna", subrayó.