El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Mundo

La niña de Seseña murió por unos cortes en la muñeca

Cristina Martín de la Sierra, la muchacha de 13 años cuyo cadáver se localizó el pasado sábado en Seseña, murió violentamente, a causa, en última instancia, de cortes en una de las muñecas, según ha revelado ayer la autopsia.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las banderas ondean a media asta en el ayuntamiento de Seseña (Toledo), tras la aparición del cuerpo de Cristina. -
Cristina Martín de la Sierra, la muchacha de 13 años cuyo cadáver se localizó el pasado sábado en Seseña, murió violentamente, a causa, en última instancia, de cortes en una de las muñecas, según ha revelado ayer la autopsia.

Lo han confirmado a Efe fuentes próximas a la investigación del caso, que está bajo secreto sumarial, por el que anteayer fue detenida una chica de 14 años, y cuyo internamiento cautelar en un centro de menores pedirá previsiblemente el fiscal.

La autopsia, realizada durante casi tres horas en el Instituto Anatómico Forense de Toledo, ha confirmado que se trató de una muerte violenta y ha aportado el dato de que la “causa última” fue la pérdida de sangre por los cortes en la muñeca, según las fuentes consultadas por Efe.

La adolescente arrestada por estar supuestamente relacionada con la muerte de Cristina Martín de la Sierra pasará, en principio hoy, a disposición de la Fiscalía de Menores, que prevé solicitar el internamiento al juez de Menores de Toledo, han informado fuentes jurídicas.

La Ley del Menor establece que a los mayores de 14 años y menores de 18 se les podrá aplicar una medida cautelar de internamiento por un tiempo máximo de tres meses prorrogable durante otros tres.

Determina, asimismo, que para la adopción de la medida cautelar de internamiento se atenderá a la gravedad de los hechos, su repercusión y la alarma social producida y se tendrán en cuenta las circunstancias personales y sociales del menor.

La adolescente detenida era compañera de instituto de Cristina, que recibió una llamada telefónica suya antes de salir de casa el martes por la mañana, la última vez que fue vista con vida.

Durante el día del sábado, estuvo protegida por agentes de la Guardia Civil desde que se localizó el cadáver, en una fosa de la antigua cantera de yeso ubicada a las afueras del pueblo, hasta que fue sacado de allí y se comprobó que era el cuerpo de Cristina, que llevaba cuatro días desaparecida.

En ese momento, los agentes le comunicaron que quedaba detenida.

Hoy se oficiará en la iglesia parroquial, a las 12 del mediodía, la misa de funeral por la niña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN