El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Mundo

Rusia reactiva su asalto a Bajmut, según el Reino Unido

Los grupos de asalto de Wagner, considerada una organización paramilitar rusa, continúan realizando el avance principal a través del centro de la ciudad

Publicidad Ai
  • Soldado en Donetsk. -

Rusia ha reactivado su asalto a la ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania, debido a que las fuerzas del ministerio ruso de Defensa y el Grupo Wagner han mejorado la cooperación, según el último parte de inteligencia del Reino Unido divulgado este viernes.

La defensa ucraniana todavía ocupa los distritos occidentales de la ciudad, pero ha sido objeto de un fuego de artillería ruso particularmente intenso durante las últimas horas, añade.

Los grupos de asalto de Wagner, considerada una organización paramilitar rusa, continúan realizando el avance principal a través del centro de la ciudad.

Mientras, las fuerzas aerotransportadas rusas (VDV, en inglés) han relevado a algunas unidades de Wagner que aseguran los flancos norte y sur de la operación, dice el parte divulgado por el ministerio británico de Defensa.

Agrega que las fuerzas ucranianas se enfrentan a importantes problemas de reabastecimiento, pero se han retirado ordenadamente de las posiciones que se han visto obligadas a ceder. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN