El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Mundo

El 'Rosamar' se hundió en "un minuto" tras engancharse un aparejo y volcar

El arrastrero Rosamar, que naufragó el viernes a 24 millas al noroeste del puerto lucense de San Cibrao, se hundió ?en un minuto? después de que un aparejo se enganchara en el fondo del mar y, al hacer de ancla con olas de seis metros, provocara el vuelco del barco y su posterior hundimiento.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cuatro de los cinco supervivientes del naufragio expusieron ayer su versión del suceso
El arrastrero Rosamar, que naufragó el viernes a 24 millas al noroeste del puerto lucense de San Cibrao, se hundió “en un minuto” después de que un aparejo se enganchara en el fondo del mar y, al hacer de ancla con olas de seis metros, provocara el vuelco del barco y su posterior hundimiento. 

Ésta es la versión que cuatro de los cinco supervivientes del naufragio expusieron ayer, durante dos horas, en dependencias de Capitanía Marítima de Burela (Lugo), informaron a Efe fuentes de la investigación, que detallaron que los cuatro se encuentran “anímicamente mal”. Se trata de los portugueses Adriano Olibeira, Serginho Da Silva y Augusto Maia de Jesús, y el indonesio Casman, que ya declararon en la localidad lucense ante la Guardia Civil y la Policía Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN