En concreto, los valores más altos se registrarán en Córdoba y Sevilla, con 36 grados; Badajoz, Ciudad Real y Toledo, con 35 grados; Melilla, con 34 grados; Málaga, con 33 grados y Ourense, Granada y Cáceres, con 32 grados. Por el contrario, las mínimas oscilarán entre los 10 grados de León, Pamplona, Burgos y Vitoria; y los 12 de Logroño, Segovia, Lugo y Ávila.
En el sistema ibérico, habrá nubosidad de evolución con algunos chubascos dispersos débiles que pueden ser ocasionalmente moderados y con tormenta; en el sistema cantábrico, posibilidad de algún chubasco débil y en el resto de España, predominio de cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos de nubes medias o altas.
En Galicia y litoral cantábrico se esperan bancos de niebla matinales, que también serán probables en el litoral mediterráneo andaluz.
Las temperaturas diurnas sufrirán un ligero a moderado ascenso en la mitad norte de la Península; un descenso ligero o moderado en Andalucía y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas no experimentarán cambios o un ligero descenso.
En el Estrecho y mar de Alborán, los vientos serán de poniente moderado; en el litoral atlántico andaluz, de componente oeste flojo a moderado; en el noreste de Gerona, del noroeste moderado aunque disminuirá en las horas centrales y en Canarias, del noroeste flojo o moderado.