El tiempo en: Arcos
Jueves 22/02/2024  

Mundo

Rusia acusa a Kiev de "ataque terrorista" contra Moscú y dice que abatió los drones

Según los militares rusos, tres de esos aparatos no tripulados fueron inutilizados con medios de lucha radioelectrónica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Kremlin. -

Rusia acusó directamente a Ucrania del "ataque terrorista" con drones de hoy a Moscú y aseguró que los ocho aparatos no tripulados lanzados contra la capital rusa fueron abatidos por las defensas antiaéreas.

En el ataque contra Moscú fueron empleado ocho drones de ala fija, todos los cuales fueron derribados, señaló el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado publicado en su canal de Telegram.

Según los militares rusos, tres de esos aparatos no tripulados fueron inutilizados con medios de lucha radioelectrónica.

Los otros cinco drones, añade el parte, fueron derribados con sistemas de misiles y artillería antiaérea Pantsir-C en la provincia de Moscú.

Según el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, el ataque causó "daños menores" en varios edificios, sin que se hubieran producido heridos graves.

Dos personas recibieron atención médica de manera ambulatoria.

Según Sobianin, por razones de seguridad, los servicios de emergencia evacuaron a los vecinos de varias entradas de dos edificios que fueron golpeadas por uno de los drones.

"Inmediatamente después de que finalice el trabajo de los servicios especiales, los residentes podrán regresar a sus apartamentos", afirmó.

El gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, señaló por su parte que esta mañana los residentes de la provincia pudieron escuchar los sonidos de las explosiones debido al funcionamiento del sistema de defensa aérea.

"Varios drones fueron derribados al acercarse a Moscú", aseguró.

El ataque de hoy es el más grave contra Moscú desde el de la noche del 2 de mayo contra el Kremlin, también con drones, y que Rusia también atribuyó directamente a Ucrania.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN