El tiempo en: Arcos
Lunes 26/02/2024  

Mundo

Putin acusa a Estados Unidos y sus aliados de "echar leña al fuego" en Ucrania

El presidente ruso recalcó que solo sumando los esfuerzos de la comunidad mundial es posible reducir la confrontación a nivel global y regional

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Putin. -

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a hoy a Estados Unidos y su aliados de "echar leña al fuego" en el conflicto en Ucrania y otras regiones del mundo, en un videomensaje de saludo a los participantes en la XI Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional.

"Estados Unidos busca, entre otras cosas, reformatear el sistema de interacción interestatal que se ha desarrollado espontáneamente en la región de Asia y el Pacífico", dijo el mandatario.

Según Putin, la promoción de las llamadas estrategias del Indo-Pacífico, de hecho, tiene como objetivo crear "asociaciones político-militares controladas por Washington".

El jefe del Kremlin añadió que hay focos de tensión latentes en otras regiones del mundo y que "todos ellos son generados por aventuras geopolíticas, acciones egoístas, neocoloniales de Occidente".

"En el ejemplo de Ucrania se ve claramente a qué conduce esta política de echar leña al fuego. Inyectando miles de millones de dólares al régimen neonazi, dándole equipos, armas, municiones, enviando a asesores militares y mercenarios, se hace todo lo posible para encender aún más el conflicto", dijo.

El presidente ruso recalcó que solo sumando los esfuerzos de la comunidad mundial es posible reducir la confrontación a nivel global y regional y fortalecer la confianza entre los Estados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN