El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Mundo

Inmovilizados 4.000 kilos de salchichas irlandesas en Málaga

La Junta de Andalucía ha detectado en Málaga unos 4.000 kilos, correspondientes a tres partidas, de productos congelados derivados del cerdo con origen en Irlanda ?cuyo gobierno ordenó la retirada de toda la carne de cerdo distribuida desde el pasado mes de septiembre por contener dioxinas?.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La carne fue adquirida por dos operadores directamente a tres establecimientos cárnicos de Irlanda
La Junta de Andalucía ha detectado en Málaga unos 4.000 kilos, correspondientes a tres partidas, de productos congelados derivados del cerdo con origen en Irlanda –cuyo gobierno ordenó la retirada de toda la carne de cerdo distribuida desde el pasado mes de septiembre por contener dioxinas– y han sido inmovilizados en su mayor parte.

La Red de Vigilancia y Control Alimentario de la Consejería andaluza de Salud y el Ayuntamiento de Málaga han sido los organismos que han detectado la carne de cerdo, según un comunicado de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La carne fue adquirida por dos operadores directamente a tres establecimientos cárnicos de Irlanda y de que “la mayor cantidad del producto estaba aún pendiente de comercialización, por lo que se ha podido inmovilizar en las mismas instalaciones de los operadores”.

Algunas “pequeñas cantidades” que se distribuyeron en establecimientos dedicados a la venta de especialidades irlandesas con destino, fundamentalmente, a ciudadanos de ese país residentes en la zona han sido inmovilizadas en los puntos de venta.

Según la Consejería de Salud, la información aportada por uno de los operadores, recibida a su vez por su proveedor en origen, “sospecha de una de las tres partidas inmovilizadas por estar posiblemente implicada en la alerta alimentaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN