La presidenta de UPyD, Rosa Díez, animó ayer a los candidatos de su partido a trabajar por una ?democracia con mayúsculas? y ?sin sectarismos?.
La presidenta de UPyD, Rosa Díez, animó ayer a los candidatos de su partido a las próximas elecciones autonómicas y locales, elegidos todos ellos por primarias, a trabajar por una “democracia con mayúsculas” y “sin sectarismos”.
Durante la presentación oficial de estos candidatos, en un emotivo acto celebrado ayer en el Teatro Alcázar de Madrid, con el aforo completo, Díez destacó los compromisos y las ganas de trabajar de esta poderosa “marea magenta” (en referencia al color que identifica a UPyD), que está irrumpiendo muy fuerte en la sociedad.
“No somos sectarios, no estamos en ningún frente y somos progresistas”, entendido esto de forma auténtica, “y no como una etiqueta tras la que esconderse”, precisó Díez, tras criticar al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber “roto la cohesión” de la población española, conseguida después de la Transición, y por haber “avivado” las heridas entre las dos Españas.
Ése será “el pecado” por el que pagará Zapatero en las próximas elecciones, y no tanto por su forma de gestionar la crisis económica, añadió Díez, dirigiéndose a los representantes de su partido, y que presentará candidatos a todas las comunidades autónomas en donde habrá próximamente elecciones.
Respecto a ETA, dijo que es “una burla, un escarnio y una amenaza”, y sus miembros representan “totalitarismos” con los que UPyD “no quiere confraternizar”.