González dijo que pudo haber ordenado ?volar? a toda la cúpula de la banda terrorista ETA al final de la década de los años ochenta.
La Fiscalía General del Estado considera que no existen motivos para abrir una investigación sobre las recientes declaraciones del expresidente del Gobierno Felipe González en relación a ETA, como le solicitó Ezker Batua, ya que no advierte “indicio alguno” de actividad delictiva en ellas.
En una comunicación fechada el pasado 7 de enero, facilitada ayer a los medios por Ezker Batua, la Fiscalía General del Estado responde a la solicitud que le formuló dicha formación para que investigase las declaraciones al diario El País en las que González dijo que pudo haber ordenado “volar” a toda la cúpula de ETA al final de la década de los años ochenta en una reunión que detectaron en Francia, y confesó que dudaba de si actuó correctamente al no haberlo hecho.
Tras recibir el pasado viernes la respuesta a su solicitud, el coordinador general de Ezker Batua, Mikel Arana, acusó a la Fiscalía de “lavarse las manos y poner la razón de Estado por encima de la verdad”, y lamentó que haya “dos varas de medir” el delito de enaltecimiento del terrorismo.