El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Mundo

Se hunde en aguas del Índico un barco de una atunera vasca, sin víctimas

El buque auxiliar Iria Flavia perteneciente a Albacora se ha hundido esta madrugada en aguas del archipiélago de las Comores.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El buque auxiliar Iria Flavia perteneciente a Albacora, empresa atunera de Bermeo (Vizcaya), se ha hundido esta madrugada en aguas del archipiélago de las Comores, en el Océano Índico, al norte de Madagascar, sin que se hayan registrado víctimas.

Fuentes de la empresa armadora han explicado a Efe que el hundimiento se ha producido hacia las 3:30 de esta madrugada hora española, las 6:30 hora local, por una vía de agua que se ha abierto en la sala de máquinas.

Pese a que la tripulación del buque, de bandera de las Seychelles, compuesta por cinco españoles y seis originarios de las islas, han trabajado en el achique del agua, ésta ha anegado el buque, por lo que han tenido que abandonarlo.

Los avisos de socorro han sido recibidos por un atunero de la misma empresa, el Ortube Berria, que se encontraba a unas quince millas y que ha logrado rescatar, unos 90 minutos después, a los tripulantes del buque ayudante y que estaban en las balsas salvavidas.

La tripulación del Iria Flavia viaja en buenas condiciones al puerto Diego Suárez de Madagascar, según ha explicado a Efe el portavoz de Albacora, antes de ser repatriado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN