Al menos ocho personas han perdido la vida en un atentado suicida perpetrado contra un control militar en la ciudad de Damaturu, en el norte de Nigeria. Entre los fallecidos hay seis militares y dos civiles, según la Policía.
"El suicida solitario detonó la bomba antes de que el coche en el que estaba pudiera ser detenido y ha matado a seis soldados y a un civil", ha explicado el comisario de la Policía para el estado de Yobe, Patrick Egbmuniwe. "Otro civil ha fallecido poco después en un hospital debido a la gravedad de sus heridas", ha añadido.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado, pero en el norte del país opera la secta islamista Boko Haram con la intención de imponer una versión estricta de la sharia o ley islámica.
Un testigo presencial, Abdulahi Sabo, ha realatado que la explosión ha hecho temblar a todo el barrio. "El coche explosionó justo enfrente de mi tienda. La explosión ha sido mortal", ha explicado. "Cuando se asentó el polvo varios operativos de seguridad fueron llevados a toda prisa al hospital", ha añadido.
Por otra parte, la Policía ha informado de que presuntos miembros de la secta islamista asesinaron este sábado a un excomisionado para Medio Ambiente del estado de Borno, epicentro de la actividad de Boko Haram.