El diario Público difundía ayer el índice de un dossier de 69 páginas sobre el vicepresidente, en el que la “conclusión básica”, según el diario, es que González “lidera un grupo de amigos que crean un negocio particular y, además, obtiene beneficios extra de la Comunidad o el Canal de Isabel II”.
“La verdad es que todas las redacciones (de los medios de comunicación) tienen miles de dossieres contra Ignacio González porque políticamente quieren atacarme a mí”, dijo Aguirre en una entrevista en la Cope, en la que pidió al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que “aclare” si el Ayuntamiento tiene una unidad parapolicial, como ha publicado El Mundo.
Inmediatamente, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, aseguró que “no hay ninguna oficina parapolicial” en la capital, aunque el PSOE se ha mostrado dispuesto a incluir este asunto en la Comisión de Investigación que ha propuesto crear, junto con IU, en el Parlamento regional.
La plana mayor del PP, con su líder al frente, Mariano Rajoy, eludió ayer cualquier comentario sobre la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, si bien la secretaria general, María Dolores de Cospedal, sostuvo en Telemadrid que es un “disparate” pensar que “Génova va a por Esperanza Aguirre”.
De Cospedal afirmó que el “mayor daño político” de la supuesta trama de espionaje desvelada por El País se le está haciendo al PP y aseveró que hará todo lo que está en su mano para defender la “trayectoria intachable” de su partido.
Desde el PSOE, su portavoz en el Congreso, José Antonio Alonso, pidió a Esperanza Aguirre que “deje en paz a los demás” y que no salpique a otros con una “pelea interna” de su partido, en referencia a la teoría que Aguirre mantiene desde hace días sobre que este asunto “a quien beneficia es al PSOE”. Alonso subrayó que estas “peleas internas” están “desgastando seriamente al PP” y cuestionando “muy seriamente” el liderazgo de Mariano Rajoy.