El primer ministro británico, David Cameron, ha abogado este martes por la celebración de un referéndum sobre las relaciones de Reino Unido con la Unión Europea, por considerarla la forma "más transparente y sensata" para forjar un nuevo acuerdo con el bloque europeo.
"Hemos concluido que para que haya un nuevo acuerdo se necesita un consenso, ya sea a través de referéndum o de elecciones generales", declaró Cameron a la BBC en los márgenes de la reunión del Partido Conservador en la ciudad inglesa de Birmingham.
"Francamente, el referéndum es, obviamente, la forma más transparente, limpia y sensata de hacerlo", agregó, sin proponer ninguna fecha para la posible consulta ni la pregunta que se podría someter a la aprobación popular.
El ala más derechista del Partido Conservador ha presionado a Cameron para que se celebre un referéndum sobre las relaciones entre Londres y la UE. Cameron se ha mostrado partidario de la permanencia en la Unión y en contra de que la pregunta del posible referéndum se limite a un simple 'sí' o 'no'.