El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Mundo

Hollande: "Es muy probable que uno de los" secuestrados en Malí "esté muerto"

"Hay una gran probabilidad de que uno de los rehenes" secuestrados en Malí "esté muerto", ha señalado Hollande, confirmando que "encontramos un cuerpo hace diez días en el norte de Malí"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • HOLLANDE -

El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que es "más que probable" que el cuerpo hallado en el norte de Malí cerca de Argelia sea el del rehén galo Phillipe Verdon, secuestrado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), y ha asegurado que su muerte "no quedará impune".

   "Hay una gran probabilidad de que uno de los rehenes" secuestrados en Malí "esté muerto", ha señalado Hollande, confirmando que "encontramos un cuerpo hace diez días en el norte de Malí".

   "Estamos haciendo todo lo posible por tener la confirmación de que podría ser el cuerpo de Philippe Verdon. En ese momento analizaremos las causas de la muerte y nada quedará impune", ha asegurado Hollande, que hoy ha recibido la Gran Cruz de la orden nacional de Malí en la embajada del país africano en París de manos de su presidente interino, Dioncounda Traoré.

   Ayer, el Ministerio de Exteriores francés ya había adelantado que era más que probable que el cuerpo hallado fuera el de Verdon, secuestrado por AQMI en noviembre de 2011. El grupo terrorista había anunciado el pasado mes de marzo la ejecución del rehén, que fue secuestrado junto a otro francés, Serge Lazarevic, que sigue en paradero desconocido.

   Al parecer, el cuerpo de Verdon ha sido localizado por tropas francesas en las proximidades de Tessalit, cerca de la frontera con Argelia. La zona fue escenario en febrero de intensos combates entre las fuerzas francesas y chadianas y las milicias yihadistas. En esos choques murió el líder de AQMI Abú Zeid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN