El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Mundo

Al menos dos policías heridos durante una nueva manifestación contra la violencia policial en California

La protesta se desarrolló de forma pacífica, pero los policías lanzaron botes de humo y gases lacrimógenos contra los manifestantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Al menos dos agentes de la Policía de Berkeley, en California, en disturbios registrados durante una nueva manifestación contra la violencia policial. Los implicados han roto ventanas y lanzado piedras contra los policías, según han informado las autoridades y recogen los medios estadounidenses.

   La protesta se desarrolló de forma pacífica, pero los policías lanzaron botes de humo y gases lacrimógenos contra los manifestantes después de que éstos se negaran a disolver la concentración. Entonces "pequeños grupos se separaron del grueso de la marcha y empezaron a lanzar ladrillos, tuberías, granadas de humo y otros objetos contra los agentes", ha relatado una portavoz de la Policía de Berkeley, Jennifer Coats, en declaraciones a la cadena NBC.

   Coats ha indicado que "varios agentes" recibieron impactos. Uno de ellos fue golpeado con un saco de arena y tuvo que ser atendido por enfermeros al sufrir un hombro dislocado. Los implicados dañaron coches --incluidos varios de la Policía-- y saquearon comercios como un supermercado Trader Joe'd, una tienda de electrónica Radio Shack y una sucursal del Wells Fargo Bank.

   Ante la previsión de disturbios, más de un centenar de agentes de otros cuerpos policiales --policía de tráfico, policías locales y oficina del sheriff-- acudieron a Berkeley en calidad de refuerzo.

   La decisión del pasado miércoles de un gran jurado de Nueva York de no imputar a un policía por la muerte de Eric Garner, un joven negro que murió tras ser estrangulado por el agente, blanco, ha provocado manifestaciones y protestas en todo Estados Unidos que se han sumado a la indignación por la muerte de otros jóvenes negros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN