Cuatro empleados de una compañía china del sector de defensa han sido detenidos por vender información militar confidencial a agencias extranjeras de inteligencia, informa hoy la prensa oficial.
La información que supuestamente habrían vendido se refería al desarrollo, ensayo y producción de nuevos sistemas de armas de nueva tecnología, informó hoy la estatal Radio Internacional de China.
Las detenciones se produjeron en la provincia de Sichuan (suroeste) y fueron divulgadas por la división provincial de la agencia de seguridad estatal.
Los cuatro detenidos habrían sido contactados a través de internet y de aplicaciones de teléfono móvil a cambio de dinero.
Además de la información sobre armamento, también habrían recomendado a los espías extranjeros que contactaran con otros especialistas de defensa chinos.
La información no detalla para qué país o países habrían trabajado los arrestados, pero sí que se trata de las primeras detenciones por espionaje en la última década en Sichuan, cuya capital Chengdu, alberga una creciente industria militar, especialmente aeronáutica.