El primer ministro italiano, Matteo Renzi, confirmó que se ha autorizado que "drones" (aviones no tripulados) de la coalición internacional liderada por Estados Unidos puedan despegar de la base aérea de Sigonella, en Sicilia.
Renzi aclaró que la autorización para el despegue de los drones se analizará "caso por caso y si son iniciativas contra terroristas o potenciales terroristas del Daesh, (acrónimo del Estados Islámico en árabe)".
"Mantenemos una plena sintonía con nuestros aliados internacionales. Existen potenciales terroristas por lo que es evidente que Italia hará su parte", añadió Renzi.
Por su parte, el ministro de Exteriores, Paolo Gentiloni, declaró a los medios italianos desde Estambul, que para la utilización de las bases no es necesario la comunicación al Parlamento italiano y que "no es el preludio de una intervención militar italiana" en Libia.
Por el momento, el Gobierno italiano ha dado su autorización para la utilización de la base de Sigonella, que forma parte de la OTAN, pero aún no se ha registrado ningún vuelo, aseguró la ministra de Defensa, Roberta Pinotti.