El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Mundo

La lluvia marca la espera de miles de peregrinos en Fátima por el papa

Los peregrinos, muchos de los cuales han dormido al raso, se van concentrando poco a poco en la explanada del santuario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La lluvia marca la espera de miles de peregrinos en Fátima, donde todo está listo para la llegada esta tarde del papa Francisco, que conmemorará hoy y mañana el centenario de las apariciones marianas a tres niños pastores.

Los peregrinos, muchos de los cuales han dormido al raso, se van concentrando poco a poco en la explanada del santuario, cerca de una pantalla gigante instalada para seguir de cerca los actos que discurrirán en su interior.

Chubasqueros y paraguas destacan en el paisaje, también repleto de puestos para comprar velas y todo tipo de recuerdos de la ocasión, que marca el centenario de las apariciones de la Virgen a los hermanos Francisco (1908-1919) y Jacinta Marto (1910-1920) y a su prima mayor Lucía (1907-2005).

Los actos del centenario incluyen la canonización de Francisco y Jacinta este sábado, el momento álgido de unas celebraciones que, según estimaciones oficiales, congregarán a un millón de personas.

Entre ellas estarán tres jefes de Estado: los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; de Paraguay, Horacio Cartes, y de Santo Tomé y Príncipe, Evaristo do Espírito Santo Carvalho.

También, por parte del Gobierno luso, encabezado por el primer ministro, António Costa, acudirán once miembros del Gobierno, y se espera asimismo la asistencia del expresidente de Portugal António Ramalho Eanes, según datos ofrecidos hoy por el propio Santuario de Fátima.

Con respecto al clero, estarán en Fátima ocho cardenales, entre ellos los arzobispos de Valladolid, Ricardo Blazquez Pérez, y de Madrid, Carlos Osoro, además del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y el cardenal de Boston, Sean Patrick O'Malley.

Junto a ellos, acudirán 135 obispos, indicó el santuario, así como setenta miembros del cuerpo diplomático acreditados en Portugal y otros países.

En los alrededores del Santuario se desplegarán más de 6.000 agentes de las diferentes fuerzas y servicios de seguridad portugueses, que mantienen el nivel de amenaza terrorista en "moderado" ante la normalidad con la que por el momento discurre el operativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN