La Policía alemana detuvo hoy a un hombre de 27 años en la ciudad de Düsseldorf (oeste del país), relacionado con la ultraderecha y sospechoso de planear un atentado.
La detención se produjo por orden de la Fiscalía federal y estuvo precedida por un registro en el domicilio del presunto ultraderechista, donde se encontraron material explosivo y armas, según informaciones del diario local "WAZ"-
"Existen sospechas de que preparaba un ataque grave de trasfondo ultraderechista contra la seguridad pública", afirmó un portavoz de la Fiscalía a ese medio.
La fuente no precisó si constan indicios de un objetivo concreto para cometer un atentado ni el posible alcance de éste.
El hombre no opuso resistencia a su detención y se espera que pase a disposición de la Fiscalía para prestar declaración, mientras prosigues las investigaciones policiales.
Los servicios secretos de Renania del Norte-Westfalia, el "Land" del que Düsseldorf es la capital, tienen fichados a unos 2.000 ultraderechistas dispuestos a la violencia en ese estado federado.