El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó que su país bombardeó un almacén en el aeropuerto internacional de Damasco (Siria) este fin de semana.
"Solo en las últimas 36 horas la fuerza aérea atacó los almacenes iraníes con armas iraníes en el Aeropuerto Internacional de Damasco. La reciente acumulación de ataques demuestra que estamos más decididos que nunca a actuar contra Irán en Siria, tal como lo prometimos", dijo hoy Netanyahu al comienzo de la reunión semanal con su gabinete de ministros, según un comunicado oficial.
El mandatario se refirió a la actuación militar en el país árabe, donde aseguró que su ejército "ha atacado cientos de veces los objetivos de Irán y (la milicia chií libanesa) Hizbulá", para acabar "con la concentración militar de Irán en Siria".
La televisión oficial siria informó el viernes de que las defensas antiaéreas del país repelieron "la mayoría" de los misiles lanzados por aviones israelíes, pero reconoció que el ataque causó daños en un almacén en el aeropuerto damasceno.
Según el medio, fueron derribados por lo menos ocho misiles disparados por aviones que entraron en el espacio aéreo sirio desde la frontera israelí.
Israel considera a Irán la mayor amenaza a su existencia y en los últimos años ha llevado a cabo cientos de ataques en Siria contra objetivos iraníes o de sus aliados, acusando a Irán de tratar de consolidar su presencia en ese territorio y de armar militarmente a Hizbulá.