El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Rumanía busca acelerar la vacunación con centros abiertos 24 horas

El Ministerio de Defensa rumano informa de que "ha tomado medidas para extender el programa de funcionamiento en régimen de 24 horas"

Publicidad Ai
  • Bandera de Rumanía. -

 Varios centros de militares de vacunación en Rumanía estarán abiertos a partir de este martes a todos los ciudadanos adultos para que puedan acudir a inocularse las 24 horas del día, sin cita previa, en un intento de acelerar el proceso de inmunización de la población.

En un comunicado publicado hoy, el Ministerio de Defensa rumano informa de que "ha tomado medidas para extender el programa de funcionamiento en régimen de 24 horas".

La ampliación del horario de funcionamiento estará en vigor durante una semana y se aplicará a los centros de vacunación de hospitales militares de Bucarest y de las ciudades de Brasov, Cluj, Craiova, Constanza, Iasi y Timisoara.

Por otro lado, unos 3.000 médicos de familia en todo el territorio rumano empezarán a administrar la vacuna de Johnson&Johnson también a partir de este martes, informa el portal Hotnews.

Hasta el momento, en el país balcánico se ha administrado al menos una de las dos dosis necesarias de alguna de las vacunas disponibles contra la covid a algo más de 3,3 millones de personas, lo que supone un 5,8 por ciento de la población.

Según los últimos datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), en los últimos 14 días la incidencia de nuevos contagios por coronavirus en Rumanía ha sido de 201 casos por cada 100.000 habitantes, al tiempo que en el mismo periodo se registraron 117 muertes de covid por cada millón de habitantes.

Desde el comienzo de la pandemia, en Rumanía han muerto 28.380 personas tras contraer la covid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN