El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Duro castigo del UP Viso a un Arcos con diez desde el 59 por expulsión de Fran Iglesias

A los cuatro minutos del partido ya ganaba el conjunto visueño en otra floja salida arcense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El once del Arcos mostró a Eugenio de titular por Cristian como única variación respecto al Torreblanca.

El campo municipal de San Sebastián de El Viso mostró una buena animación en las gradas para ver al Arcos.

Al Arcos no se le está dando nada bien el jugar en campos de césped sintético en lo que se lleva hasta ahora de liga y lleva encajadas tres derrotas en los tres desplazamientos que ha efectuado a At. Central, Ayamonte y El Viso, los tres de superficie artificial. Otra de las características del equipo en sus salidas que se han dado tanto en At. Central como en El Viso es que a los cuatro minutos de iniciarse el encuentro ya iba por detrás en el marcador, una rémora que le ha llevado a perder en estos dos escenarios (en Ayamonte encajó el único tanto en el min. 26, pero pudo haber recibido bastantes más en los primeros compases de la contienda).

Puede que la conclusión facilona por los minutos en los que ve perforada su meta es que al equipo le falta concentración cuando salta al terreno de juego en los partidos lejos de casa, una circunstancia que está lastrando el comienzo del conjunto serrano en su debut en la División de Honor. A todo eso hay que sumar el sorprendente acierto rematador de los sevillanos, que de seis disparos a portería acertaron en cuatro de ellos, una estadística demoledora y que no habla nada bien de la fragilidad preocupante del sistema defensivo arcense.

Por si no fuera suficiente hándicap, al Arcos le señalaron dos penaltis en contra en este choque, uno a José Antonio, y le expulsaron a Fran Iglesias en el min. 59 cuando el colegiado jiennense ni siquiera se había dado cuenta de que el pivote del Arcos ya tenía una amarilla, un botón de muestra del escaso control del partido que llevaba el ‘referee’. Otro detalle de la falta de acierto arbitral se dio en el tercer tanto local, que llegó en un rechace de Kaski en el primer penalti en contra del Arcos de los dos que se pitaron, y que aprovechó un atacante visueño para marcar en una posición ilegal que el línea no supo señalar. La falta de intensidad de los de Garrido en los primeros instantes tras el gol en el min. 4 se fue corrigiendo, pero otro error defensivo propició el segundo a poco del descanso, un nuevo mazazo sicológico antes entrar en el vestuario que el Arcos no consiguió superar en la reanudación. En el primer penalti en contra también vino la expulsión de Fran Iglesias, demasiados contratiempos en una misma jugada. Pese a la tímida reacción en el gol de Maqui, que pudo haber dado paso a un segundo gol arcense, el penalti de Hidalgo dejó la posible remontada visitante en un mero espejismo a la espera de La Palma.

ZONA MIXTA

FRAN GARRIDO, entrenador del Arcos CF: "Fuera de casa hay que espabilar"

“El equipo ha ido de menos a más. En el primer tiempo también hemos ido recuperándonos tras los dos goles encajados y hemos acabado bien. Cuando habíamos empezado bien la segunda parte nos expulsan a Fran Iglesias y todo fue remar a contracorriente. La rapidez del penalti en contra también ha sido un factor en contra. Luego hemos tenido el balón y la conclusión es que ellos nos hacen cuatro goles con solo cuatro pelotazos. No hemos estado ni bien ni mal, pero son cuatro goles que te dan dolor de cabeza. Hay que espabilar fuera de casa. Los partidos que nos vienen ahora en casa -La Palma, Lebrijana y Coria- son difíciles. Contra el At. Central vas perdiendo en el min. 3; hoy aquí en el min. 5 ya vas perdiendo también y así es difícil. Calentamos bien antes del partido y parece que estamos enchufados y luego nada. Son fallos que nos están penalizando mucho. Los dos primeros goles son dos errores nuestros, pero también el trío arbitral ha estado bastante casero porque ellos han hecho más de 15 faltas y solo han recibido dos amarillas, mientras que, a nosotros, con solo siete faltas, nos sacan cinco amarillas y una expulsión. Ellos han jugado a la contra y han aprovechado los balones a nuestra espalda. Manu Gómez y Cristian lo han hecho bastante bien, pero poco más”.

 

FICHA TÉCNICA

UP Viso                      4

Arcos CF                    1

Viso:  Álex Melli, Pablo Marra (Isidro, 80’), Luis Holgado (Nolasco, 87’), Ismael, Luna, Pablo Molero (Pablo Nieto, 87’), Antonio Mellao, Sombri (Juanje, 78’), Álex Pineda (Dani, 64’), Salvat (Jurado, 70’) y Migue.

Arcos: Kaski; Paco, Fran Utrera (Manu Gómez, 46’), Basto, José Antonio (Víctor, 73’); Fran Iglesias, Antonio Sánchez (Hidalgo, 67’); Javi Rodríguez (Carretero, 25’); Eugenio (Cristian, 57’), Zurdo (Albino, 64’) y Maqui.     

Goles:

1-0 m. 4: Antonio Mellao

2-0 m. 41: Álex Pineda

3-0 m. 56: Salvat

3-1 m. 81: Maqui

4-1 m. 85: Luna

Árbitro: Juan Carlos Prieto Martínez (Jaén). Amonestó a los locales Pablo Marra e Isidro y a los visitantes Basto, José Antonio, Cristian, Maqui e Hidalgo, y expulsó por doble amonestación a Fran Iglesias en el min. 59.

Incidencias: Municipal de San Sebastián de El Viso del Alcor (Sevilla). Unos 250 espectadores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN