El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Arcos

Segundo triunfo del CB Arcos sénior en un buen arranque de liga de los de José Juan Heras

El conjunto arcense lleva dos triunfos consecutivos en el inicio de la competición provincial de baloncesto tras ganar a domicilio al Ciudad de Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La plantilla del CB Arcos está respondiendo favorablemente en este inicio de liga.

El EDM Arcos júnior sufrió la acumulación de jornadas, con dos partidos en tres días.

Joaquín Montenegro dando instrucciones a Lola Rodríguez durante el choque frente al DKV Jerez.

El equipo sénior se desplazó la mañana del sábado a tierras algecireñas para medirse al Ciudad de Algeciras. La unión y las ganas del grupo de pasárselo bien y de competir se van reflejando día a día en cada entreno y en cada partido.

Fue un duelo muy exigente ante un equipo muy experimentado y que obligaba a estar concentrados en todo momento. De hecho, la diferencia al descanso decantaba la balanza a favor de los algecireños por 30-28. En el tercer cuarto, los arcenses pudieron aumentar su anotación y mantenerse más firmes en defensa, pero que, aun así, solo aventajaba a los locales en dos puntos (34-36). Fue a mediados del último cuarto cuando el CB Arcos supo manejar mejor sus ataques lo que, unido a unos cuantos robos de balón, hizo que el marcador reflejase al final del choque el 51-61 favorable a los arcenses, donde sobresalieron en el aspecto anotador Antonio Vera, 18 puntos, Juanfran Neira, 12, y José Antonio Hernández, 9, y que encadenan dos triunfos seguidos en su inicio liguero con la vista puesta ya en una nueva salida, la que rendirán el sábado 23 al pabellón Angelita Alta de El Puerto para enfrentarse a las 20:15 h a la Gymnástica Portuense, equipo que lleva dos victorias y una derrota hasta el momento.

Por su parte, el EDM Arcos júnior dobló jornada el fin de semana: primero el viernes en casa ante la Gymnástica Portuense, a la que venció por 79-64, destacando el intenso trabajo defensivo de los de Heras. El domingo, tocó la cruz de la moneda y el cansancio acumulado pasó factura ante el Barada Ubrique, que venció por un aplastante 117-57 a los juveniles arcenses, que este viernes viajan a otra cancha complicada, la del Polideportivo Municipal de Sanlúcar, para medirse al Adesa ’80 a las 20:00 h.

En cuanto al CB Arcos sénior femenino, que dirige Daniel Quiñones ‘Kiú’, poco pudo hacer ante el mejor baloncesto de su contrincante, el DKV Jerez, que derrotó a las arcenses en el pabellón municipal de Arcos por un inapelable 34-78. La buena noticia es que se produjo el regreso a las labores técnicas del histórico Joaquín Montenegro, que echa una mano como segundo entrenador del conjunto femenino, en el que destacó María Rodríguez (19 puntos) como mejor anotadora de las locales, que este domingo visitan a la Gymnástica Portuense a partir de las 13:00 h en busca de su primera victoria de la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN