El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Juanjo Porrúa rebaja su marca personal en 2'30'' en el Medio Maratón de Sevilla

Está disputando el circuito 10K de Sevilla y en noviembre empieza a preparar la maratón sevillana del mes de febrero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El fondista de Arcos Juanjo Porrúa realizó una gran carrera en el Medio Maratón de Sevilla siendo 60º de la general.

Los atletas del C.A. Ciudad de Arcos Víctor Escribano y Antonio Rondán también estuvieron en la capital hispalense.

El corredor de Arcos Juan José Porrúa Palmero, del Club de Atletismo Beiman, realizó una gran marca en el EDP Medio Maratón de Sevilla 2021, parando el crono en 1h14’21’’, bajando en más de 2’30’’ su mejor marca personal de la distancia (21.097 m) y entrando en la meta en el puesto 60º de la general, dentro de una participación que rondaba los 7000 corredores, siendo el 16º de su categoría (M35). La media alcanzada por Juanjo Porrúa fue de 3’31’’ el kilómetro.

Fue una carrera en la que el arcense corrió muy rápido y se sintió muy a gusto hasta el kilómetro 16 o 17, a lo que acompañó la excelente climatología de la capital hispalense, justo al entrar en el casco antiguo de la ciudad, en la zona empedrada y de adoquines que enlaza con las vías del metro de superficie, donde empezó a sufrir de gemelos y sóleo. “No era mi objetivo el bajar el tiempo del año pasado porque voy a empezar a preparar en noviembre el Maratón de Sevilla, que es en febrero del 2022, y también correr otro medio maratón para enero, que me servirá para saber cómo va la preparación para el maratón”, comentaba el atleta del Club Beiman, que no se había marcado esta carrera como objetivo, aunque se inclinó finalmente por hacerla. “Estoy muy contento y no me esperaba este resultado porque ahora estoy más centrado en carreras cortas de 10 km y haciendo algunas pruebas del circuito de Sevilla, que están homologadas”, ampliaba Porrúa, que recientemente bajó también su mejor marca personal en una carrera de 10.000 m disputada en tierras sevillanas, la de San Pablo Nervión, haciendo una media de 3’24’’ el kilómetro, en un tiempo absoluto de 34’06’’, por lo que se encuentra en un buen estado de forma para afrontar los próximos retos que se le presentan, entre ellos, el Maratón de Sevilla, su mayor empresa, que comenzará a preparar en la última semana de noviembre. Mientras, acudirá al circuito 10 K de Sevilla para intervenir en la carrera del Parque de María Luisa, luego estará en el Cross Popular de Arcos el 7 de noviembre, terminando el circuito sevillano de 10 K el día 14 con la carrera del Parque Infanta Elena. “A ver si puedo bajar de los 34 minutos. Me gustaría agradecer el apoyo que me presta mi club, el Beiman, y mi entrenador, Francisco Manuel Ortega”, puntualiza el corredor de Arcos. A partir de esa prueba cogerá una semana de descanso para luego empezar a preparar el maratón sevillano.

Por parte del C.A. Ciudad de Arcos tomaron parte en la prueba Antonio Rondán, que realizó 1:17:30, 103º de la general y 45º de su categoría, y Víctor Escribano, que paró el crono en 1:19:23, 159º de la general y 30º de su categoría.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN