El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

La Junta convoca en Arcos otro cribado ante la escalada del COVID

Será el martes en el recinto ferial con convocatoria a 900 vecinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión celebrada en Cádiz con la delegada de Salud, encuentro al que asistió el alcalde de Arcos. -

La Consejería de Salud y Familias realizará un nuevo cribado en Arcos a tenor de las preocupantes cifras de incidencia acumulada que registra la localidad. Tendrá lugar el próximo martes en la unidad móvil que en otras ocasiones se ha desplazado al municipio, al recinto ferial concretamente. Se trata de un espacio más susceptible a las elevadas temperaturas de estos días, pero sin embargo ha sido una petición expresa del alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, para no interrumpir el buen ritmo de las vacunaciones en el pabellón polideportivo que era inicialmente el espacio barajado para el cribado. La Junta convocará en esta ocasión a un total de 900 personas según confirma el propio alcalde.

La semana empezaba como un “copia y pega” de la anterior en cuanto a los datos de contagio de COVID-19. Así, la ciudad sigue oscilando constantemente entre los 200 y 400 casos positivos por cada 100.000 habitantes. En estos momentos tiene 344 de incidencia acumulada, con 51 nuevos casos en una semana y 106 en la quincena. 2.828 vecinos de Arcos se han contagiado de coronavirus desde marzo del pasado año. 2.624 de ellos han superado la enfermedad. El número de fallecidos durante la pandemia sigue estancado en 40 desde que prácticamente se inició el proceso de vacunación de la población de mayor edad y más vulnerable.

Una semana más, el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha rogado a la población, particularmente a la juvenil donde se está detectando la mayoría de nuevos contagios, que se preserve al máximo y que en este sentido utilice la mascarilla incluso en el exterior para evitar la propagación del virus. Isidoro Gambín recuerda que de poco sirven otras medidas si la población no se cuida. Reunión en Cádiz Como novedad, el alcalde ha sido convocado esta semana por la delegada territorial de Salud en Cádiz, Isabel Paredes, junto a otros representantes de ayuntamientos gaditanos,  debido a sus relativamente altas tasas de incidencia.

El objeto de la reunión es coordinar actuaciones así como establecer vías de colaboración como consecuencia de la situación de los contagios en cada localidad. El delegado municipal de Salud y Consumo, Diego Carrera, acompañaba al regidor arcense en este encuentro celebrado en la capital gaditana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN