El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

'Por Tu Seguridad' espera nuevas sentencias que condenen al clan de Los Castaña

Francisco Mena, presidente de la plataforma, muestra su confianza en la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial y espera que finalmente se haga justicia

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sesión del juicio al clan de Los Castañas. -
  • La plataforma confía plenamente en la sección de la Audiencia Provincial aunque no comparte la sentencia
  • “Hay que tener paciencia porque quedan muchos juicios por celebrar y muchos de los que han salido absueltos volverán a sentarse en el banquillo"

Las reacciones a la sentencia de la Audiencia Provincial de Algeciras al presunto clan de Los Castaña no han tardado en llegar. La sección ha condenado a tres años de prisión uno de los hermanos líderes del presunto clan conocido como Los Castaña y ha absuelto a los 15 acusados restantes por la incautación de dos alijos de hachís en el año 2016. La Plataforma Por Tu Seguridad no comparte esta sentencia pero confía en que estos acusados acaben en prisión cuando declaren por el resto de causas abiertas.

“Siempre hemos respetado todas las sentencias. Esta sala juzga el 60% de los casos de narcotráfico de la provincia y ha interpretado que no quedaba demasiado clara la vinculación de esos alijos con una banda organizada”, explica Francisco Mena, presidente de la plataforma, que ve con buenos ojos la condena de tres años de prisión a uno de los líderes por la incautación de cinco kilos de hachís en su domicilio.

Por otro lado, Mena muestra su confianza en la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial y espera que finalmente se haga justicia. “Hay que tener paciencia porque quedan muchos juicios por celebrar y muchos de los que han salido absueltos volverán a sentarse en el banquillo. Estamos a la espera de ver qué posición toma la Fiscalía y ver si recurre esta sentencia a un ente superior”, aclara el presidente.

Durante la entrevista, ha animado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a seguir trabajando en la lucha contra el tráfico de drogas. “Que sigan trabajando por el bien de los ciudadanos del Campo de Gibraltar. Estamos convencidos de que se hará justicia y esta sección de la Audiencia Provincial nos va a dar muchas satisfacciones”, explica Mena. Sin embargo, el líder de la plataforma lamenta que “estamos en un sistema garantista, nuestra Constitución ampara a los buenos y a los que no son tan buenos”.

Procedimiento judicial

La Fiscalía solicitó 20 años de prisión para los dos hermanos de esta presunta organización que supuestamente introducían sustancias estupefacientes en el Campo de Gibraltar por los delitos de narcotráfico y pertenencia a banda criminal.  Entre los absueltos se encuentra uno de los dos hermanos líderes del clan, así como el supuesto contable y el presunto organizador de los alijos, además de tres policías.  La Fiscalía solicitó 11 años de prisión para estos agentes al igual que para el resto de acusados que han quedado absueltos al no poder acreditar su vinculación con la existencia de una presunta organización criminal. La plataforma se mantendrá a la espera del posible recurso de Fiscalía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN