El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Acoje pide a la Junta que bares y comercios recuperen ya su horario habitual

Los autónomos aplazan al próximo jueves la caravana de vehículos para reclamar ayudas directas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Terrazas al cien por cien en el centro este sábado -

La Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, Acoje, ha avisado de que ni comerciantes ni hosteleros “podríamos soportar más cierres” y, por ello, pide a las administraciones, en este caso la competente es la Junta de Andalucía, “abrir ya en todo nuestro horario habitual”. A la espera de que el próximo 5 de marzo se comuniquen si se relajan o no las medidas actuales, los negocios mantienen sus limitaciones horarias y su horario de cierre a las seis de la tarde, unas circunstancias que el sector entiende que debe cambiar ya, atendiendo a la mejora de los datos de incidencia que viene registrando la ciudad en las últimas semanas.

Desde Acoje, subrayan, además, que está a punto de cumplirse un año de la declaración del estado de alarma en todo el país, que conllevó el cierre obligatorio del 80% de las actividades empresariales provocando una crisis económica que se ha ido “incrementando” desde entonces y que a estas alturas “es ya verdaderamente insostenible. Ya está bien, no podemos ser las víctimas colaterales de la gestión de la pandemia. Los cierres temporales, las limitaciones horarias o de actividades, nos está sacudiendo de una forma ya extrema”.

Por esta razón, apelan a la “prudencia” y a la responsabilidad individual en desplazamientos, actividades diarias, pero reivindican que los contagios de coronavirus “no están en los comercios en general, no está en la  hostelería en general, no están en los servicios ni en la actividad turística ni en la actividad cultural en general”. Unas peticiones que desde la asociación de comerciantes han trasladado a la Consejería de Economía y la Presidencia de la Junta de Andalucía a través de la Federación de Comercio e instituciones representativas de todos los sectores de actividad.

Una “muerte lenta”

Paralelamente a estas gestiones, los autónomos jerezanos mantienen las protestas para pedir ayudas directas encaminadas al rescate del sector, y el próximo jueves a las 18.30 horas llevarán a cabo una caravana de coches que recorrerá la ciudad y partirá de las explanadas de las atracciones de Feria, frente al Parque González Hontoria. Una acción que estaba prevista para la jornada del pasado jueves, pero que se han visto obligadas a posponer a la próxima semana tras no haber contado con la autorización de la Subdelegación del Gobierno hasta en las últimas horas. La marcha irá con carteles de cruces negras para denunciar la “tortura” y “muerte lenta” del sector. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN