El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Buque a la deriva dos veces: Por avería y al estropearse el remolcador que lo atiende

El 'Kapetan Sideris' solicita atención a la altura de Marbella y posteriormente, frente a Sotogrande

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El 'SAR Mastelero'. -

Salvamento Marítimo ha auxiliado, en una intervención coordinada desde su centro de Tarifa, a un buque carguero, el Kapetan Sideris, de bandera panameña, que había quedado a la deriva frente a la costa de Marbella (Málaga) y posteriormente necesitó de nuevo auxilio tras averiarse el remolcador privado contratado por el armador.

El buque, de 190 metros de eslora y 32,3 metros de manga, había quedado a la deriva de madrugada por una avería a la altura de la costa marbellí cuando efectuaba el trayecto entre Almería y Las Palmas.

Desde el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa movilizaron al SAR Mastelero, que acudió a auxiliar al carguero, cuyo armador indicó que había contratado un servicio de remolque privado con sede en Gibraltar.

Sin embargo, cuando el remolcador había comenzado a trasladar al Kapetan Sideris y se hallaba a la altura de la costa de Manilva (Málaga) y Sotogrande, en San Roque, sufrió también una avería que le impidió completar la operación, por lo que el carguero volvió a quedar a la deriva, auxiliado de nuevo por Salvamento Marítimo.

En torno a mediodía la empresa responsable del remolcador ha dado aviso de que envía una embarcación para completar el traslado del carguero averiado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN