La estación de esquí de Sierra Nevada, en término de Monachil, en el área metropolitana de Granada, permanecerá cerrada este viernes debido a las fuertes rachas de viento, con velocidades superiores a los 120 kilómetros/hora.
Las actividades de las zonas de Mirlo Blanco y Trineo, y la pista de hielo permanecen abiertos al público, según ha difundido Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, a través de la web de Sierra Nevada, consultada por Europa Press, en un mensaje en que informa del protocolo de devoluciones de forfait vendidos para la jornada.
Tras retrasar la apertura de las instalaciones de esquí en la mañana de este viernes por las fuertes rachas de viento, Cetursa había fijado para las 12,00 horas la previsión de apertura de diez kilómetros de pistas si finalmente las condiciones meteorológicas lo permitían, lo cual no ha sido así.
El paso del temporal Martihno, el último del tren de borrascas del mes pasado, conllevó el pasado 20 de marzo el cierre de la estación de esquí andaluza por segundo día consecutivo debido a fuertes rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora.