El detenido como presunto responsable del accidente que el pasado viernes se registró en Iznalloz (Granada) y que causó la muerte de dos niños, de 1 y 12 años, y heridas graves en sus padres, continúa ingresado en el Hospital de Traumatología de Granada, donde ha sido intervenido de una fractura de tobillo, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.
Hasta que no se recupere de la operación no será dado de alta, lo que podría demorarse unos días más. Una vez que el hospital considere que ha mejorado su estado, el joven, de 27 años e iniciales D.R.N., será enviado directamente a la cárcel, después de que el Juzgado de Instrucción número 9 de Granada decretara este lunes para él prisión provisional y sin fianza por dos delitos de homicidio por imprudencia grave (por la muerte de los dos niños) y otros dos delitos de lesiones graves por imprudencia grave, por los que además no podrá conducir vehículos a motor por un periodo de seis meses.
El joven conducía en estado de embriaguez una furgoneta que colisionó frontalmente con el vehículo de la familia a la altura del kilómetro 5,3 de la A-308, antes de la venta de La Nava, el pasado viernes sobre las 18,00 horas. El impacto provocó el fallecimiento en el acto del bebé y la muerte más tarde de su hermano en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, adonde fue trasladado por sus lesiones.
Mientras mejora, continuará custodiado por la Guardia Civil en el hospital, donde se encuentra después de que en el control de alcoholemia que se le practicó arrojara un resultado de una tasa en sangre superior a la permitida.
El magistrado Fernando Víctor Ramos Gil visitó este lunes el centro hospitalario en el que se encuentra ingresado, y le ha tomado declaración, tras lo que ha decidido enviarlo a prisión cuando sea dado de alta, según las fuentes.
Por su parte, los padres continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Granada, "estables dentro de la gravedad", según fuentes sanitarias.