Los seis trabajadores despedidos por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), concesionaria de la gestión de la planta de residuos y reciclaje de Alhendín (Granada), han abandonado la huelga de hambre que mantenían desde hace dos semanas para reclamar su readmisión después de que la empresa se haya comprometido a estudiar sus casos.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Actividades Diversas de CCOO en Granada, José Sánchez Cano, ha explicado que los seis trabajadores, padres de familia de entre 40 y los 50 años, decidieron acabar con la protesta el pasado martes por la noche.
Su "débil" estado de salud tras 14 días sin alimentos y el compromiso de FCC de estudiar su situación de manera individual, ha animado a los afectados a dejar la protesta mantenida a las puertas de la Diputación de Granada, donde han permanecido con mesas, mantas y calefactores para afrontar las bajas temperaturas registradas en la provincia.
Cuando iniciaron la protesta, el comité de empresa (CCOO) achacó sus despidos a una medida de presión por parte de la patronal para conseguir que el convenio colectivo reflejara una rebaja salarial del 50 por ciento para la plantilla, además de la "pérdida" de derechos laborales ya consolidados.
CCOO presentó entonces una demanda contra estos despidos y pidió su nulidad al considerar que se "están vulnerando los derechos fundamentales de estos trabajadores", cuyos ingresos son el único sustento económico que entra en sus hogares.