l delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Granada, Manuel Morales, ha anunciado que el Gobierno andaluz va a destinar 25.000 euros al acondicionamiento de la carretera C-334, una vía descatalogada que nace en la A-328 (de Iznájar a Loja) y finaliza en el propio embalse de Iznájar, y que había sufrido daños tras el temporal de lluvias torrenciales de noviembre.
Morales se ha reunido este lunes con representantes de la patronal agraria Asaja-Granada, encabezada por su secretario general, Manuel del Pino, para trasladarse este compromiso e informarles de los detalles de la actuación.
Debido a las fuertes lluvias de noviembre, la carretera había quedado afectada en su punto kilométrico 0,600, lo que impedía el uso de la misma para acceder a una vivienda en la zona y a fincas aledañas, donde era necesaria la recogida de la aceituna.
Por dicho motivo, Manuel Morales ha informado a los miembros de Asaja de la reparación urgente de dicha carretera que, en su opinión, "es un claro reflejo del compromiso del Gobierno andaluz con la actividad agraria".
Las obras, que se desarrollarán durante el próximo mes de enero, consistirán en la disposición dos tubos de 1800 milímetros de diámetro y la reposición de la carretera con firme de hormigón.
Para el delegado territorial de Fomento, "en este contexto de crisis económica, son prioritarias las actuaciones que, como ésta, repercuten directamente en la actividad productiva".