La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha avalado que la Junta de Andalucía le retenga mensualmente al Ayuntamiento de Granada una cuota de 155.511 euros de su participación en los tributos del Estado en concepto de las deudas derivadas del desarrollo y ejecución de lal convenio de colaboración entre ambas instituciones para la construcción del Metro.
En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el Alto Tribunal andaluz justifica su decisión en el "interés general de los granadinos y de cualquier visitante" para que puedan disfrutar de "una adecuada y eficiente red de comunicación urbana, entre la que se ha de encontrar el futuro Metro de la ciudad, actualmente en construcción".
La obra, señalan los magistrados en una resolución que este martes avanza el diario 'Ideal', "exige el cumplimiento de las obligaciones de financiación contraídas por el ente local con la Junta de Andalucía".
El TSJA deniega así el recurso planteado por el Ayuntamiento de Granada contra una resolución de junio de este año que acordó la detracción en las entregas a cuenta mensuales de la participación del Ayuntamiento en los tributos del Estado, "ante el incumplimeinto de las obligaciones de financiación por parte" de la corporación local. Contra este nuevo auto, notificado el pasado 29 de noviembre a la Junta de Andalucía, cabe recurso de reposición.