l exalcalde de Alhendín (Granada) el socialista Miguel Ángel Gamarra ha defendido este martes su actuación al frente del Ayuntamiento y ha atribuido la denuncia que interpuso contra él el PP por un supuesto delito de malversación de fondos a una "vendetta política" en vísperas de las pasadas elecciones municipales.
Gamarra, que ha sido citado a declarar este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa Fe por el supuesto desvío de 50.000 euros de los fondos del Plan E para pagar a la empresa adjudicataria de la instalación del césped artificial en el campo de fútbol, ha recordado que el PP de Alhendín "tiene que dar muchas explicaciones sobre el caso de corrupción más grave de la historia política de la provincia de Granada", 'el Caso Marchelo', con más de quince imputados, entre ellos el exalcalde popular y varios concejales del PP que formaban equipo de gobierno.
Además, ha achacado a un "vendetta" política la denuncia del PP contra él y ha señalado que está muy tranquilo "ya que las actuaciones nunca vulneraron el interés público y fueron adoptadas con el aval de informes técnicos".
El portavoz socialista ha recalcado que el PP interpuso esa denuncia en vísperas de la campaña electoral de las últimas elecciones municipales con el objetivo de buscar "rédito político". En este sentido, ha recordado que la denuncia fue parcialmente archivada por la Fiscalía y ha expresado su confianza de que "lo sea definitivamente en este trámite judicial".
Para Gamarra, el PP ha llevado un asunto administrativo a la vía penal "continuando con la doctrina de Sebastián Pérez de machacar, trillar denunciar, y de llevar todo a Fiscalía". Sobre ello, ha explicado que el Plan E fue ejecutado en su totalidad y con el visto bueno de la administración competente y que su decisión está fundamentada en informes de los técnicos municipales.
En un comunicado, el portavoz socialista ha indicado que las acusaciones del PP constituyen "un intento de ocultar el cúmulo de trapicheos del presidente de la Diputación, como las irregularidades en Visogsa, la disolución de Resur para que hagan negocio unos pocos, las adjudicaciones de contratos a dedos a amiguetes del PP, el enchufismo para colocar a cargos y militantes del PP y el autobombo y despilfarro de Sebastián Pérez para su mayor gloria y boato".